El sueño de Mayoral depende de que Mariano se vaya del Madrid

Pese a que los dos tienen un año más de contrato, la continuidad del madrileño dependerá de la salida del el hispano dominicano

El perfil de Borja encaja mejor en los esquemas de Ancelotti y nadie entiende porque no prescinde de un delantero que no ha utilizado

Mariano o Mayoral, Ancelotti solo necesita a uno

Mariano o Mayoral, Ancelotti solo necesita a uno / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid busca un suplente para Benzema, para el que Ancelotti maneja dos nombres y ambos de la casa, Mariano Díaz y Borja Mayoral. El primero lleva seis temporadas en el primer equipo, cuatro de manera consecutivas, y en las tres últimas ha sido invitado a abandonar el equipo sin éxito; el segundo, lleva siete temporadas desde que subió del Castilla jugó dos temporadas en el primer equipo (una como jugador del Castilla) y lleva cinco de cesiones sin tener la oportunidad de volver para demostrar si puede o no quedarse.

Ambos tienen contrato hasta el 2023 y de manera extraña el regreso de Mayoral al Real Madrid dependa de que Mariano siga o se vaya. Si el hispano dominicano se niega a salir por tercera temporada consecutiva, el de Parla tendría que buscarse equipo. Extraño porque Mayoral podría plantarse como ha hecho el de Premià de Mar en todos estos años. La diferencia es que Borja ha demostrado su calidad como delantero en sus cinco años de cesiones y tiene varias ‘novias’, mientras que la mejor tarjeta de presentación de Mariano es que lleva cuatro años en el Madrid pese a no haber rascado bola y que su salida es complicada porque cobra mucho y es caro.

UN PERFIL MÁS PARECIDO A BENZEMA

El perfil de Mayoral encaja mejor en los esquemas de Ancelotti, un delantero dinámico, que se mueve por todo el frente de ataque, ágil, técnico y con visión de juego. Es más parecido a Benzema que Mariano, un nueve estático, físico y peleón que no encaja en los sistemas del italiano que prefiere un delantero como el francés antes que otro como Jovic, que se ha ido a la Fiorentina al quedarle claro que no encaja en la filosofía táctica del Real Madrid. Además, aparece el castillista Lacasa, un ‘9’ como Jovic y Mariano que será el recurso de Ancelotti en caso de necesidad.

Pocos entienden que Mariano tenga maniatado al Real Madrid y Ancelotti por no querer irse. Un delantero centro que desde su regreso al equipo tras jugar dos años en el Lyon ha sido titular 16 partidos de 147, jugado otros 42 como suplente, en los que ha marcado 8 goles y ha estado 61 partido lesionado. Datos muy pobres para mantenerse en un equipo que se nutre de la pegada. Mayoral ha pertenecido solo una temporada al primer equipo (17-18) en la que jugó 9 partidos de titular y 17 participó como suplente, en los que marcó 7 goles. El dato añadido es que tuvo que competir con Cristiano Ronaldo y Benzema. Desde entonces ha esperado una oportunidad que ahora depende de que Mariano siga o no.