El futuro de Odegaard, en el aire

La salida de algunos jugadores podría abrirle las puertas del Real Madrid al jugador

El club madridista y la Real Sociedad deberán acordar qué hacer con el noruego

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu y no lo celebró | RFEF

La temporada de Martin Odegaard no ha pasado desapercibida para nadie. El talentoso centrocampista se ha adaptado de la mejor manera posible a LaLiga y está rozando una campaña casi perfecta con la Real Sociedad que podría culminar con la participación de los donostiarras en la final de la Copa del Rey si consiguen hacer valer su ventaja en Anduva. Los números hablan muy bien del rendimiento del exjugador del Strømsgodset. 24 partidos, 7 goles y 8 asistencias en todas las competiciones.

Antonio Tuachi

El Real Madrid y la Real Sociedad deberán acordar qué hacen con el noruego. En principio el acuerdo era de cesión de dos temporadas pero se firman una a una. Los vascos quieren mantener a uno de sus jugadores clave y en el conjunto blanco están tanteando con la posibilidad de que se incorpore a las órdenes de Zinedine Zidane para la temporada 2020/2021. 

Odegaard se pronunció y dijo que no le importaría seguir un año más cedido en la Real Sociedad. La estrella noruega se siente feliz y está muy bien valorado por Imanol Alguacil, su técnico, que le ha dado confianza y partidos tanto en banda derecha como en la posición de interior. Frenar su crecimiento podría ser negativo para su carrera, tiene 21 años y a su edad lo importante es crecer a través de minutos de juego.

Odegaard supera a Marcelo | KIKO HUESCA

Su vuelta al Santiago Bernabéu está condicionada por las altas y las bajas que sufran los blancos en verano. Hay jugadores que podrían salir como James Rodríguez, que cuenta poco para Zidane, Brahim Díaz, al que le abrieron las puertas para irse cedido en eneroLuka Modric que cada vez cuenta con menos minutos debido a su edad y la irrupción de Fede Valverde y, por último, Gareth Bale, el galés no ha sido convocado en varios partidos y su falta de compromiso ha acabado con la paciencia de varios aficionados madridistas.

El Real Madrid ya se ha movido en el mercado y ha firmado a otro centrocampista de perfil atacante, Reinier ya fue presentado en el Palco de Honor del feudo madridista y alternará el Castilla de Raúl con el primer equipo. Además varios medios, como De Telegraaf, hablan de que la llegada de Donny van de Beek al Real Madrid estaría cerrada. El neerlandés ficharía al finalizar la presente campaña con el Ajax.

Está en una situación similar a la de Achraf, el lateral marroquí es indiscutible en la banda derecha del Borussia Dortmund y si regresa al club que le vio crecer como futbolista querría poder contar con oportunidades y debería disputarle el puesto de lateral derecho a Dani Carvajal.​

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil