Un nuevo Asensio aprieta al Real Madrid

El balear hizo su mejor partido de blanco ante el Celtic desde que superó de la grave lesión de rodilla que frenó su progresión

El club se piensa si hacerle una oferta para renovar después de que quisiera irse y toparse que con el nivel que daba no era suficiente

Real Madrid - Celtic | El gol de Marco Asensio

Marco Asensio marcaba el 3-0 ante el Celtic en el 51 de partido / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marco Asensio sorprendió ante el Celtic con un partido casi perfecto. El balear redondeó su mejor actuación desde que superó una grave lesión de rodilla que frenó su progresión. Estuvo 330 días de baja, de julio de 2019 a junio de 2020, por la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Un calvario del que ha tardado en recuperarse y que ha afectado a su rendimiento. Un bajón que provocó las dudas en el Real Madrid, que le abrió la puerta de salida sin ofrecerle la renovación en su última temporada de contrato.

Dos años alimentando las dudas y las frustraciones que Asensio quiere dejar atrás ofreciendo su mejor versión, con un fútbol ágil, imaginativo, perpendicular, dinámico y, sobre todo, asociativo, algo que le ha costado entender en todo este tiempo. El balear no se ha rendido y pelea por convertir una larga pesadilla en el sueño de ser uno de los mejores jugadores españoles. Ahora tendrá la oportunidad de dejar su sello en el Mundial de Qatar si Luis Enrique acaba incluyéndolo en la lista definitiva.

RENOVACIÓN EN EL AIRE

Asensio, 26 años, acaba contrato el 30 de junio y el Real Madrid sigue sin hacerle una oferta de renovación. Sus brotes verdes contrastan ahora con la idea que tenía de abandonar la disciplina blanca el verano pasado. Pero se quedó ante la falta de ofertas pese a fichar al super agente Jorge Mendes para que le encontrará un club de primera línea dispuesto a pagar un traspaso y a satisfacer sus exigencias económicas. Pero él y su agente, que lo ofreció a los mejores equipos del continente, se toparon con la realidad y ningún equipo de campanillas apostó por su fichaje. Al final decidió cumplir el año que le quedaba para demostrar que tiene nivel para jugar en el Madrid.

Ahora se presenta un nuevo panorama para el delantero madridista. Asensio ha recuperado la sonrisa y su mejor versión después de que Ancelotti lo postergara a la suplencia. El balear está reaccionando y aprovecha las oportunidades que empieza a darle el italiano para reclamar un puesto entre los fijos del equipo. Sus últimas actuaciones así lo confirman y convencen en los despachos de Valdebebas, que se piensan si ofrecerle la renovación, aunque la oferta no mejoraría demasiado las condiciones actuales.