"Nos amenazaron con que no jugaríamos en el Real Madrid"

El CD Tacón ascendió a primera división

El CD Tacón ascendió a primera división / DC Tacón

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Hace unos días saltó una información que destapaba la polémica en torno al futuro Real Madrid de la Liga Iberdrola. Se hablaba de un posible fraude laboral cometido por el CD Tacón, que la temporada que viene será el equipo femenino del club blanco. Tras hablar con una de las jugadoras del equipo, que prefiere mantenerse en el anonimato, SPORT ha podido conocer los detalles de lo sucedido.

Los sucesos relatados por la jugadora son cuanto menos rocambolescos. Al parecer, "ninguna jugadora, excepto dos, estaba al día de los cobros". "Había quien llevaba unos meses sin cobrar, otras toda la temporada...", relata la futbolista. El momento crítico llegó cuando se cortó la electricidad en uno de los pisos alquilados por el club en el que vivían tres jugadoras. "Fue dos semanas antes de los playoff y la cosa acabó con el director deportivo del club haciendo un puente en la luz para que volviera a funcionar", declara la jugadora. Desde luego, un episodio totalmente inaceptable de confirmarse.

Posible fraude a la Seguridad Social

Después de esto, las jugadoras se reunieron y se pusieron al día de las situaciones personales, dándose cuenta así de que todas estaban afectadas de una manera u otra. "Ahí nos plantamos. Hablamos con el entrenador pero él nunca se posicionó a nuestro favor. Al final todos quieren meterse en el Real Madrid...", relata la entrevistada. Supuestamente, se prometió a las jugadoras que estarían al día de los pagos antes de los playoff, pero esto no se cumplió. "Acabó la temporada y se pagaron cantidades sueltas, siempre en negro desde una cuenta privada,  nunca toda la deuda. Además, descubrimos que ninguna estaba dada de alta en la Seguridad Social. Han jugado con nuestra ilusión. La presidenta y el director deportivo han destrozado el club", asegura. 

Supuestas amenazas

Al terminar el curso, las jugadoras volvieron a reunirse para dar un ultimátum al club que no obtuvo respuesta. Llegados a este punto, se decidió acudir a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para denunciar. Entonces, supuestamente, empezaron las amenazas: "El director deportivo nos llamó a todas amenazándonos. Nos dijo que si íbamos a la AFE no cobraríamos, que no se nos renovaría y que nunca jugaríamos en el Real Madrid"

Aún así, las jugadoras acudieron a la AFE y se pusieron en manos de una abogada. Al parecer, consiguieron reunirse con el director deportivo, que les hizo un plan de pagos que nunca llegó a cumplirse: "No seguimos adelante con la denuncia por dar un voto de confianza. Pero seguimos igual. No estamos dadas de alta en la seguridad social y la mayoría aún no hemos cobrado. Ahora además no nos cogen el teléfono".

Futuro incierto

El Real Madrid ya está invirtiendo en el CD Tacón. Así se confirma con los fichajes de dos jugadoras de renombre como Asllani y Thaisa, pero lo cierto es que el futuro del proyecto blanco en el fútbol femenino está totalmente en el aire. Según la entrevistada, habrá denuncias que seguirán adelante y, de confirmarse el fraude a la Seguridad Social, el asunto podría implicar consecuencias muy serias: "No sabemos qué va a pasar. Si les quitarán la plaza, si el Real Madrid se echará atrás con la absorción del club...".

La pretemporada del Tacón empieza el lunes, y las jugadoras siguen sin recibir noticia alguna. Con los fichajes anunciados, no parece que el club tenga precisamente problemas económicos, pero detrás podría haber toda una trama encubierta. ¿Sabe realmente el Real Madrid dónde se está metiendo?