La sombra de un supuesto fraude laboral se cierne sobre el futuro Real Madrid femenino

Las jugadoras del CD Tacón

Las jugadoras del CD Tacón / sport

SPORT.es

La llegada del Real Madrid al fútbol femenino está siendo más polémica de lo esperado. Según informa El Confidencial, el CD Tacón, futuro Real Madrid, habría incurrido en supuesto fraude laboral por impagos a varias jugadoras -por cantidades que van desde los 300 a los 1600 euros mensuales- y por no haber tramitado el alta de estas futbolistas a la Seguridad Social. 

El club blanco absorberá la temporada que viene al hoy por hoy llamado CD Tacón, recién ascendido a primera división femenina. Florentino Pérez ya empieza a invertir dinero en su nuevo proyecto y hace poco se anunció el fichaje de la internacional Kosovare Asllani, que debería ser la primera de una prometedora lista de incorporaciones. Aún así, el club arrastraría problemas económicos que podrían no haberse solucionado hasta la fecha. 

Al parecer, hasta 14 jugadoras del CD Tacón habrían sufrido impagos por parte del club durante toda la temporada, llegando incluso a presentar varias denuncias a través de la AFE. Según El Confidencial, en el pasado mes de mayo estas deudas aún no estaban completamente saldadas y las jugadoras del conjunto madrileño llegaron incluso a plantearse no disputar el playoff de ascenso. Sin embargo, finalmente lo hicieron cuando el club pagó parte de lo debido.

A día de hoy, los problemas no estarían todavía solucionados en su totalidad y el citado medio incluso sospecha de una resolución favorable a las jugadoras a tenor de que el sindicato AFE comparte intereses con la RFEF en que el futuro Real Madrid no empiece con una mancha así en su expediente. El CD Tacón, por el momento, no se ha pronunciado en ningún momento sobre estas acusaciones. El tiempo dirá hasta qué punto puede afectar esta situación al Real Madrid en un futuro.