El comunicado de Vinicius: Ataque a LaLiga y a España

El futbolista del Real Madrid se ha despachado a gusto contra el organismo de Javier Tebas

"No es fútbol. Es LaLiga", ha escrito irónicamente tras ser expulsado ante el Valencia

Valencia - Real Madrid | La expulsión de Vinicius

Vinicius fue expulsado por una agresión a Hugo Duro / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Vinicius ha vivido una tarde de domingo algo complicada en Mestalla. El Real Madrid ha perdido ante el Valencia, que se jugaba el ser o no ser en Primera División, aunque eso es ahora, seguramente, lo menos importante de todo lo que ha ocurrido en Mestalla.

El futbolista ha pedido a De Burgos Bengoetxea que parase el partido al escuchar insultos racistas procedentes de la grada situada tras la portería que defendía en ese momento el conjunto che. Vinicius ha señalado a uno de los seguidores locales y la policía ha acudido para desalojarle de su localidad.

Poco después ha sido protagonista al agredir, durante una tangana, a Hugo Duro, lo que le ha costado la roja directa tras revisar las imágenes el colegiado en el VAR. Cuando abandonaba el estadio se dirigió a la afición che para desearles el descenso a Segunda. El jugador siguió con la polémica al colgar un post en Instagram en el que escribió "el premio para los racistas hoy es que me han expulsado. No es fútbol es LaLiga"

"ESPAÑA ES UN PAÍS DE RACISTAS"

Más tarde, el futbolista también ha hecho una publicación en Instagram, 'atacando' a España, y señalando al país de "racista".

"No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí", escribió Vini.

VINICIUS RESPONDE A TEBAS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió al futbolista del Madrid con un tuit compartiendo un vídeo de él mismo en el pasado alabando las acciones de la patronal sobre el racismo, y poco tardó el jugador a responder con otro duro mensaje.

"Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme.

Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa...

Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve".