Nesta elogia a Carlo Ancelotti

El exfutbolista italiano estuvo a las órdenes de Ancelotti en Milán, y solo tiene buenas palabras para él

En una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport', Nesta elogia al actual entrenador del Real Madrid

Nesta

Nesta / sport

SPORT.es

SPORT.es

El mítico defensa italiano, Alessandro Nesta, concedió una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport' donde repaso varios temas de la actualidad en el panorama futbolístico internacional y tuvo grandes elogios hacia Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid. Quizás, Nesta sea actualmente una de aquellas voces autorizadas dentro del mundo del fútbol, se trata de un defensa de época y fue participe del último gran AC Milán en Europa junto a Maldini, Kaka, Seedorf, Gattuso o Pirlo. Todos ellos dirigidos por Carlo Ancelotti, de quien ahora solo tiene buenas palabras.

“Ancelotti es un segundo padre, un entrenador que te hace vivir bien aunque te exija mucho. Habría hecho cualquier cosa por él. Es alguien que no abandona a los jugadores, aunque se lesionen. Es una esponja que absorbe los problemas, dejando al equipo tranquilo. Berlusconi y Galliani eran personas acostumbradas a ganar y, sin duda, presionaron al entrenador. Sin embargo, él llegaba al campo con una sonrisa en la cara”, confesó Nesta durante la entrevista al medio italiano. Además, el ex central italiano elogia la forma en que el actual técnico blanco tiene de gestionar aquellos vestuarios llenos de egos, "me inspira Ancelotti en su forma de gestionar el vestuario y los jugadores importantes. No es fácil gestionar a los campeones. Son como las mujeres: complicadas”, declaró.

No solo de Carlo Ancelotti habló Alessandro Nesta. También sobre su trayectoria y sus inicios, pero sobre todo sobre sus deseos y sueños. “Cuando estaba solo fantaseaba con jugar en el Olímpico. Cuando mi padre me compró unas botas nuevas, dormía con ellas puestas. Mi padre estaba obsesionado con el fútbol, pero sobre todo con la Lazio”, admitía Nesta. El ex futbolista recordó cómo inicio su historia con el deporte rey, cuando “mi hermano tenía un problema en los pies y el médico le recomendó que sería bueno que hiciera deporte. Papá dijo que sería el fútbol. Yo lloré y le dije: ‘¡Yo también quiero hacerlo!’ Así es como empecé”, recordó.

Por otro lado y más dirigido a la pura actualidad, Alessandro Nesta hizo balance de los actuales defensas que hay en Europa y destacó a tres. “Van Dijk: lo tiene todo, es macizo, fuerte arriba... Thiago Silva: rápido, técnico, genial. En el Milan, emparejado conmigo, jugaba solo: yo estaba viejo, acabado, y él iba a 2.000 por hora. Sergio Ramos: nunca ha habido nadie con su técnica”, confesó el italiano.