Nacho mantiene vivo al Real Madrid

Un gol del central en el segundo tiempo permite que el equipo de Zidane siga en la lucha por el título

Los blancos dieron un paso adelante tras el descanso y se vieron líderes durante casi veinte minutos

Hasta el final: El Real Madrid se aferra a LaLiga ante el Athletic Club

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid se vio durante casi veinte minutos líder de la Liga gracias al gol de Nacho en el minuto 68, pero al final tendrá que conformarse con afrontar la última y definitiva jornada teniendo que esperar un tropiezo del Atlético de Madrid en Valladolid y obligado a no fallar ante el Villarreal. El equipo de Zidane sacó adelante el partido a base de oficio y la necesaria fortuna en el momento preciso, después de haber desaprovechado por completo los primeros 45 minutos.

Athletic-Real Madrid (16-5-2021)

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Athletic
Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer, Vencedor (Ibai Gómez, 72'), Dani García (Vesga, 65'), Morcillo (Raúl García, 65'), Sancet (Unai López, 72') e Iñaki Williams (Villalibre, 65').
Real Madrid
Courtois, Odriozola, Militao, Nacho, Miguel, Fede Valverde, Casemiro, Modric, Rodrygo (Hazard, 77'), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, 59').

El Real Madrid no encontró la forma de crear situaciones de gol durante la primera parte y se limitó a lamentar que Mateu Lahoz dejase sin señalar una mano dentro del área local de Morcillo en el minuto 27. El VAR no hizo rectificar al colegiado valenciano y el equipo madridista volvió a sentirse perjudicado por la disparidad de criterios a la hora de penalizar este tipo de acciones. El recuerdo de lo sucedido ante el Sevilla estaba aún muy fresco.

Los blancos dominaron con claridad, pero no tuvieron profundidad. La apuesta de Zinedine Zidane de colocar a Rodrygo y Vinicius como acompañantes de Benzema en el ataque no funcionó. Los dos se mostraron muy imprecisos y fueron incapaces de desbordar. Mucho ruido y pocas nueces, como de costumbre.

Benzema se encontró más solo que la una y solo encontró un socio con las ideas claras, Modric. Pero la inteligencia del croata no fue suficiente. Fede Valverde realizó su habitual despliegue físico, pero no contribuyó a romper líneas.

El Athletic lo fio todo a cazar alguna contra con la que sorprender a su rival, pero nunca encontró a Iñaki Williams. Pese a todo, en la recta final del primer tiempo los locales estiraron un poco las líneas y llegaron a acercarse a Courtois. No obstante, el belga solo sufrió en un lanzamiento directo de falta de Berenguer que se marchó junto al palo.

PASO ADELANTE

El partido se fue animando con el paso de los minutos tras el descanso. El Athletic tuvo el 1-0 en un remate de Morcillo que Courtois rechazó y el Real Madrid empezó a probar suerte desde lejos. El chut de Vinicius fue desviado a córner por un defensa y en el de Modric hizo lo propio Unai Simón.

El equipo de Zidane era consciente de que tenía que dar un paso adelante y la señal llegó en el 61', cuando Casemiro estrelló un cabezazo en el larguero tras un córner. El Athletic empezó a recular y los blancos dieron un paso adelante que se acabó traduciendo en el 0-1 de Nacho (68'). El central remató sin querer situado en el segundo palo un centro de Casemiro tras una larga jugada de ataque. Benzema se encontraba en fuera de juego, pero el VAR y Matheu Lahoz consideraron que el francés no intervino en la acción.

El Athletic no bajó los brazos y tuvo dos ocasiones para igualar el partido, pero los remates de Villalibre (76') y Vesga (83') se marcharon alto.