Todos los goles del Athletic-Real Madrid

Los de Zidane buscan el difícil título liguero en San Mamés

Benzema, Vinicius y Rodrygo fueron los elegidos para la ofensiva titular

Odriozola (detrás) luchando con Morcillo

Odriozola (detrás) luchando con Morcillo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Cita ineludible con la utopía. El Real Madrid viajó a Bilbao para visitar al Athletic Club con la imperiosa obligación de ganar para continuar en la carrera de LaLiga. Los merengues llegaron a la penúltima jornada liguera con opciones de optar al campeonato, pero todo ello si podían robar los tres puntos en territorio vasco.

No depender de sí mismos es algo que incomoda mucho a Zinedine Zidane, que tomó cartas en el asunto para intentar recomponer el rumbo final de una temporada que ya trajo el fuerte varapalo de la Champions (eliminados ante el Chelsea) y una campaña liguera más que irregular. Rodrygo, Vinicius y Benzema fueron los elegidos para copar las posiciones ofensivas en detrimento de Hazard, suplente en La Catedral

Valverde y Modric saltaron al campo como inicialistas acompañando a Casemiro. Toni Kroos, habitual en la medular merengue, tuvo que ser aislado de la plantilla por tener contacto estrecho con un positivo de Covid-19. En la zaga Zizou eligió por izquierda a Miguel, que sentó a Marcelo en el banquillo tras su gran actuación en Los Cármenes. Nacho y Militao serán los guardianes de Courtois y, por derecha, Odriozola fue el seleccionado.

Por parte de los rojiblancos, así salieron a su feudo: Unai Simón en potería; De Marcos, Yeray, Iñigo y Balenziaga en defensa; Berenguer, Dani García, Vencedor y Morcillo en el medio; y Sancet con Iñaki Williams en la delantera.

0-1, NACHO ABRE EL MARCADOR

Los blancos tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para poder abrir la lata, exactamente al 69' de partido. Un centro pasado que recogió Rodrygo sirvió para que el brasileño se la cediera a su compatriota Casemiro, que mandó un balón fuerte al otro palo propiciando que Nacho llegara a rematar de zurda, casi sin querer.