Raúl y Allegri, candidatos a sustituir a Zidane

El técnico del Castilla y el italiano, principales alternativas

El exjugador blanco, favorito al cumplir un perfil mucho más similar al de 'Zizou'

Raúl González podría ser el relevo de Zidane

Raúl González podría ser el relevo de Zidane / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A falta de confirmación oficial, en Madrid dan por hecho que Zinedine Zidane dejará el Real Madrid la próxima temporada. 'Onda Cero' adelantó incluso que el técnico ya habría informado a la plantilla de su decisión de no continuar al frente del equipo, por lo que las especulaciones no han tardado en producirse a la hora de considerar posibles sustitutos. Raúl González es el gran favorito para relevar a Zidane, aunque Massimiliano Allegri, muy del agrado de Florentino Pérez, también tiene opciones. El tercero de la lista sería Joachim Löw, que dejará la selección alemana tras la Eurocopa de este verano.

Raúl González es hoy el mejor colocado porque es el que cumple un perfil más similar al de Zidane: leyenda del club como jugador y experiencia previa en el Real Madrid Castilla, que dirige hoy el ex '7' blanco. La de Raúl sería la apuesta más factible y con él se buscaría repetir la fórmula lograda con 'Zizou', muy respetado por el vestuario. Además, el exjugador conoce a los jóvenes ya que al ser técnico del filial tiene conocimiento de los talentos emergentes en la casa blanca. El hecho de que Raúl también creciera en el Madrid desde abajo es un punto a favor, ya que le coloca como un ejemplo a seguir para los canteranos.

La alternativa al español es Massimiliano Allegri, a quien Florentino Pérez ya sondeó hace varias temporadas, aunque en aquel momento el técnico no aceptó el cargo al estar comprometido con la Juventus. Ahora sin equipo, el técnico italiano es un entrenador elegante y en la 'Vecchia Signora' no dejó de conquistar el 'Scudetto', alcanzando incluso una final de la Liga de Campeones ante el Barça.

Otra de las opciones es Joachim Löw, que dejará la selección alemana al término de la Eurocopa de este verano. Sin embargo, la opción del teutón parece ser la menos probable, pues da la sensación que su tiempo para recalar en el conjunto blanco ha pasado. Florentino ha ido detrás suyo durante mucho tiempo pero ahora la preferencia sería un técnico más moderno.