Nacho, alternativa a Militao ante el Liverpool

El canterano podría relegar al banquillo al brasileño en la final de la Champions League

El bajón en su rendimiento de Militao hace dudar a Carlo Ancelotti

Alcoyano - Real Madrid | Nacho lo intentó de chilena

Alcoyano - Real Madrid | Nacho lo intentó de chilena / RFEF

Sport.es

Carlo Ancelotti vive pendiente de la recuperación de David Alaba. El central austriaco ya se ejercita con el grupo después de superar la rotura en el aductor de la pierna derecha que le ha apartado de los últimos cinco partidos. Y todo apunta a que el técnico italiano le dará unos minutos el domingo, ante el Betis, en el cierre de LaLiga Santander, para que coja ritmo de cara a la final de la Champions League ante el Liverpool del próximo 28 de mayo.

La recuperación de Alaba debería llevar a Nacho al banquillo, pero el bajón en el rendimiento que ha experimentado Éder Militao las últimas semanas hacen dudar a Ancelotti. Tanto es así, que Nacho podría ser la pareja de Alaba en el asalto blanco a la decimocuarta Champions League de su historia.

Militao ha llegado justo de fuerzas al final de temporada después de ser el jugador de campo que más minutos acumula en sus piernas esta temporada. 4.837 minutos suma -4.316 con el Real Madrid y 521 con Brasil- repartidos en 54 partidos -48 con su club y 6 con su selección.

Producto de esa acumulación de esfuerzos y de estrés, el central brasileño ha estado especialmente errático en los últimos partidos, empezando por la visita al Etihad y acabando en Cádiz, donde quedó retratado en el gol de Rubén Sobrino. Su noche más aciaga la vivió en Sevilla, donde falló en los dos goles de Rakitic y Lamela.

Su discreto final de temporada contrasta con la solvencia con la que ha actuado Nacho cubriendo la baja por lesión de Alaba. El canterano ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos de LaLiga Santader -sólo se perdió la visita del Espanyol por sanción- y tres de los últimos cinco compromisos de la Champions League. Nacho estuvo en los decisivos encuentros ante PSG, Chelsea y Manchester City.

Y eso hace dudar a Ancelotti. A favor de Nacho juega su veteranía y su capacidad para no arriesgar en la salida de balón, un aspecto en el que Militao no es tan sobrio.