Bale ya es historia

El galés dejará el Real Madrid el próximo 30 de junio en medio de la indiferencia del club y de la afición madridista

Esta temporada apenas ha jugado siete partidos, condicionado por las lesiones, que le han hecho estar más tiempo en la enfermería que entrenándose

Bale demuestra una vez más que no quiere jugar en el Madrid: exhibición y doblete de golazos con Gales

Bale demuestra una vez más que no quiere jugar en el Madrid: exhibición y doblete de golazos con Gales / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El extremo galés Gareth Bale pondrá punto y final a su etapa en el Real Madrid el próximo 30 de junio, aunque el madridismo hace ya tiempo que le considera un ex jugador blanco. Su salida al Tottenham en el verano de 2020 marcó un punto de inflexión definitivo en la peculiar relación que el jugador ha mantenido con la parroquia madridista.

Bale ha vuelto esta temporada en un último intento del club madridista por recuperar su mejor versión, pero la tentativa ha resultado un fracaso en toda regla. El galés apenas ha jugado siete partidos de los 54 posibles con una sucesión de lesiones (hasta siete) que le han hecho estar más tiempo en la enfermería que entrenándose al lado de sus compañeros.

Su salida el próximo 30 de junio permitirá que el Real Madrid libere 30 millones de euros de masa salarial y una plaza en la delantera. Lo que Bale haga a partir del 1 de julio no importa en el club.

ÚLTIMO SERVICIO

El pasado 9 de abril ante el Getafe disputó su último partido con la camiseta madridista. Jugó sus últimos 16 minutos entre los pitos de una afición que no le ha querido desde que se borró tras ganar la final de la Champions League de 2018.

El galés está lesionado en la espalda y no se le espera ni ante el Betis ni frente al Liverpool en la final de París, los dos partidos que le quedan a los blancos para cerrar la temporada.

Su agente, Jonathan Barnett, ya confirmó que "Bale se va del Madrid" ante la indiferencia del club y del madridismo, que por fin se quitan una pesada carga de encima.