Marco Asensio, de titular a suplente para París

Se cae de la final de la Champions adelantado por Rodrygo y Valverde, que se juegan un puesto en el once

Su rol ha ido a menos al perder la batalla con el brasileño, desde entonces se plantea si renovar o no

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marco Asensio no entra en los planes de Carlo Ancelotti para formar parte del once titular que sacará el día 28 ante el Liverpool en la final de la Champions de París. El balear ha sido uno de los tres jugadores que ha utilizado el italiano para ocupar el único puesto vacante del equipo titular junto a Valverde y Rodrygo, pero de un tiempo a esta parte tanto el brasileño como el uruguayo le han pasado por la derecha. Mantienen un mano a mano dejando atrás al ex mallorquinista, cuya aportación futbolística al equipo es inferior a la de sus dos compañeros.

En esta recta final de la temporada Valverde ha sido fijo para Carlo Ancelotti ya fuese en la banda derecha o como relevo de Casemiro, Modric o Kroos en la medular. El uruguayo juega con una marcha de energía más y aporta frescura y poderío al equipo. Para el italiano es ya titular. Lo ha puesto en los cinco últimos partidos de las eliminatorias de la Champions. Solo lo dejó fuera en París ante el PSG. Si no jugó fue porque necesitaba descanso al duplicar esfuerzos con Uruguay, con el que ha jugado 8 partidos además de los 44 con el Madrid.

EL DIBUJO DE ANCELOTTI

Ancelotti es partidario de jugar con un 4-3-3 acoplando el dibujo a las características del personal que tiene. En ataque, Bale era su hombre por la derecha para acompañar a Hazard y Benzema, pero el galés, como también el belga, se cayeron por las lesiones. Vinicius se coló en la izquierda para explotar y formar una pareja letal con Benzema, mientras que Asensio y Rodrygo han competido por hacerse con la otra banda. Ancelotti dio más aire al balear que al brasileño, pero de un tiempo a esta parte el italiano ha visto en Rodrygo más aportación al equipo que Asensio, que ha pasado a ocupar un segundo plano.

“En la final jugarán Valverde y Rodrygo”, adelanta Ancelotti, aunque sin determinar cuál de los dos será titular junto a los 10 que son fijos. Del que no ha hablado es de Asensio, que futbolísticamente aporta poco al equipo. Su fuerte es el disparo con la izquierda y las internadas, pero no destaca en las demás facetas: defensivamente es flojo, apenas se implica en la creación del juego y tampoco descompensa en ataque en el uno contra uno ni es un asistente (lleva tres pases de gol), aunque si tiene pegada, 12 goles. Rodrygo lleva 8 goles pero suma 11 asistencias de gol y descompensa en el uno contra uno como delantero, además de que sabe sacrificarse defensivamente. Razones que han llevado a Ancelotti a preferir al brasileño que al español, que desde su nuevo rol se plantea si renovar o no. Y más si llega en Mbappé.