Modric pone en alerta al Real Madrid

A sus 37 años le ofrecen 100 millones fijos por dos temporadas, 50 limpios por cada una, más un plus de 20 por el fichaje

El club blanco no ha anunciado su continuidad, y el jugador está con su selección concentrado para jugar la fase final de la Liga de Naciones

Real Madrid - Elche | El gol de Modric

El gol de Modric puso el 4-0 en el marcador / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A sus 37 años Luka Modric sigue siendo un jugador cotizado. Su longevidad deportiva responde a su profesionalidad, a que cuida cada detalle para mantenerse en primera línea competitiva, lo que ha convencido al Real Madrid para ofrecerle una ampliación de un año más.

Todo parece cerrado, pero los cantos de sirena que llegan desde Arabia Saudí alertan al club madridista que empieza a temer que siga los pasos de Karim Benzema. Como el francés, su idea es retirarse de blanco si el cuerpo aguanta, pero la oferta al alza que llega del fútbol árabe puede cambiar su destino.

El Al-Ahli le ha hecho una oferta tentadora: 100 millones netos por dos temporadas, 50 limpios por cada una de ellas, más un plus de 20 por el fichaje. El croata se lo estaría pensando pese a su deseo de seguir ligado al equipo blanco como ha manifestado públicamente en varias ocasiones. Incluso ha ido más allá, asegurando que le gustaría retirarse en el Real Madrid, un objetivo complicado pero no descabellado teniendo en cuenta su rendimiento y competitividad.

LA LIGA DE NACIONES

Modric está concentrado con su selección para disputar la fase final de la Liga de Naciones. Jugará la semifinal en Rotterdam a Países Bajos el próximo miércoles (20,45 h.). Capitán de la selección balcánica de la que no quiere retirarse pese a los consejos del club de que cuelgue el brazalete para dosificar fuerzas y alargar su carrera.

Modric lidera a Croacia en la Liga de Naciones

Modric lidera a Croacia en la Liga de Naciones / AFP

Pero está comprometido con su país, y no tiene intención de dejarla mientras la fuerza aguante. El club blanco respeta esa decisión viendo que sigue siendo un ejemplo dentro y fuera del campo.

Sin embargo, la situación puede cambiar. El club no ha anunciado oficialmente su renovación y, como en el caso de Benzema, si pide irse respetaría su decisión y le abriría la puerta por los servicios prestados. Si Modric decide marcharse, el Madrid perdería una pieza más de un equipo que ha escrito la historia del club en los últimos años.

Ha ganado 20 títulos en 10 temporadas siendo siempre titular y pieza básica en la medular madridista. Un referente que dejaría un vacío en el vestuario difícil de llenar pese al fichaje de Jude Bellingham.