Sport.es Menú

Modric: "Ha sido un año impresionante y ojalá acabe con otro título"

El Real Madrid aspira a su cuarto título en el Mundial de Clubs FIFA, que se disputa en los Emiratos

"Siempre que hay un trofeo en juego, hay una motivación", afirma el croata, flamante 'Balón de oro'

Luka Modric se mostró más feliz que nunca tras recibir el galardón | @francefootball

En un intenso 2018 Luka Modric ha ganado la Liga de Campeones con el Real Madrid, se ha proclamado subcampeón del mundo con la selección de Croacia, ha sido designado mejor jugador del Mundial de Rusia 2018 y se ha alzado con el 'Balón de Oro' de la FIFA. 

Sport.es

Todavía puede poner el broche perfecto a la temporada en el Mundial de clubs, en el que el Real Madrid aspira a sumar su cuarto título, retener la corona por tercer año consecutivo y convertirse en el equipo más laureado de la competición, superando al Barça. 

"Llego mucho mejor a este torneo de cómo arranqué la temporada. Me costó un poco recuperar el ritmo después de un Mundial muy duro. Tenía mucho desgaste físico y mental. En los últimos partidos me siento mejor físicamente", asegura Modric a pocos días del debut del club blanco, que el próximo miércoles 19 se enfrenta al Kashima Chivas.

En la pasada edición, el centrocampista croata además de llevarse la medalla de campeón, fue distinguido como el balón de oro de la competición, un premio individual que no le obsesiona: "Lo más importante es el grupo y que el equipo juegue bien. Intento ayudar en todos los aspectos que puedo. Mi único reto es ganar el Mundial de Clubes, un título importante para todos nosotros. Luego, a nivel individual, pues ya veremos lo que pasa", asegura.

El inicio de temporada no ha sido fácil para el Real. El entrenador Julen Lopetegui fue destituido en octubre y aunque la transición al nuevo técnico Santiago Solari se dio sin sobresaltos, los recientes resultados han dejado algunas dudas sobre el juego del equipo.

"Estamos trabajando para mejorar físicamente y ser capaces de expresar mejor sobre el campo nuestro talento y nuestras cualidades. Buscamos estar más juntos en el terreno, como equipo. Creo que con Solari hemos mejorado en ese aspecto. Todavía nos faltan cosas por mejorar, pero creo que llegaremos a Abu Dhabi en buena forma", asegura Modric.

"Siempre que hay un trofeo en juego, tenemos una motivación", continúa el croata, de 33 años, que ya piensa en los próximos retos. "Mis objetivos son más títulos. Liga de Campeones, la Liga, la Copa… No ganamos la Copa desde el año 2014, así que me gustaría ganar otra… Aspiro a ganar cualquier competición en la que estoy. Todavía tengo muchas ganas y voy a trabajar duro para estar al nivel que me permita ayudar al equipo", concluye.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil