Militao ayuda a ‘vender’ a Varane

La explosión del brasileño asegura el relevo del francés, que amenaza con irse si no le suben el sueldo

Su partido ante el Chelsea confirma el acierto de su fichaje pese a ser masacrado por analistas del Madrid

El Madrid se adelantó ante el Alcoyano con un gol de cabeza de Militao | RFEF

Toda la prisa que Zidane tuvo para consolidar a Varane en el once titular a costa de cargarse a Pepe, el mejor central que ha tenido el Real Madrid en los últimos 10 años, no la tiene con Eder Militao. El brasileño ha sido objetivo incluso de las mofas de algunos analistas de la ‘central lechera’ que ahora se tapan reconociendo que los 50 millones que Florentino Pérez se gastó en él son una buena inversión de futuro.

Militao, 23 años, ha explotado pese a Zidane y a Varane. Una buena noticia para el club, al que libera del todo para poder traspasar al francés este verano. El central galo, que tiene contrato hasta el 2022, amenaza con irse si la oferta de renovación no satisface sus aspiraciones económicas, gana 5,8 millones y quiere el segundo escalafón por detrás de Hazard y Bale, pero tal y como está el patio, con la crisis económica cabalgante, el Madrid no va a tirar la casa por la ventana para que se quede

ZIDANE NO CONFIABA EN MILITAO

Militao juega porque Zidane se quedó sin centrales. Se lesionaron Ramos y Varane pasó el coronavirus. El brasileño ha formado pareja con Nacho y han volado alto. Tanto que nadie se ha acordado de los intocables zagueros del técnico. Es más, si Zidane hubiese sido justo, Varane tendría que haber esperado su oportunidad cuando se recuperó del virus, pero jugar con tres centrales ha sido una buena decisión compensando el excelente rendimiento de los dos suplentes.

A Militao le falta recorrido para llegar a ser un jugador top, pero tiene condiciones para liderar la defensa blanca para más de un lustro. Expeditivo por arriba y por abajo, muy rápido pese a su envergadura y la cuna brasileña avala su técnica como dejó claro ante el Chelsea. No tiene nada que envidiar a Varane, salvo la experiencia que ha acumulado jugando en el Madrid. Si el francés quiere irse, el Madrid le abrirá la puerta para traspasarlo y con ese dinero buscar un relevo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil