Militao apunta para sustituir a Varane en el eje de la defensa

Militao marcó el gol de honor para el Porto

Militao marcó el gol de honor para el Porto / MEDIAPRO

SPORT.es

El primer equipo del Real Madrid se entrena en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, preparando el partido de mañana domingo 5 de julio frente al Athletic Club en San Mamés (14.00 horas).

Raphael Varane, con molestias cervicales, sigue al margen del grupo y todo indica que será Eder Militao el encargado de cubrir su lugar en el eje de la defensa. También podría entrar en el once Marcelo en el lugar de Ferland Mendy. También Nacho sigue trabajando de manera individual, y en el caso de Eden Hazard continúa entre algodones para no sobrecargar su tobillo después de que estuviera de baja tantos meses estas misma temporada.

La plantilla merengue se ejercita todavía en sus instalaciones en un ambiente de optismo y buen humor después de ver que en la jornada anterior aumentó en dos puntos su ventaja sobre el Barça (74 a 70) al frente de la clasificación. Zinedine Zidane trabaja al frente de todos sus futbolistas disponibles para el encuentro de este fin de semana en Bilbao.

También Gareth Bale o James Rodríguez, aunque no están entrando en los planes del técnico francés que ha puesto por delante de ellos a Vinicius Jr.RodrygoMarco Asensio, ya recuperado, e incluso a Mariano Díaz, aunque en principio no es uno de los futbolistas con peso específico de la plantilla.

Está previsto que al finalizar la sesión preparatoria, Zinedine Zidane facilite la lista de convocados y que atienda a los medios de comunicación. El técnico madridista ha frenado la euforia que empieza a reinar en el seno de la plantilla y en el entorno madridista tras encadenar seis triunfos desde el regreso a la competición y ver casi ganada La Liga 2019/20.