El método Haaland: 300 flexiones y 1.000 abdominales diarias

El perfil de Haaland

 Este es el perfil de la perla del Borussia de Dortmund / PERFORM

SPORT.es

La hasta la fecha corta pero meteórica carrera de Erling Haaland está plagada de anécdotas. El noruego está dispuesto a alcanzar el estrellato mundial, aunque para ello deba privarse de placeres mundanos y llevar el trabajo físico a cotas en las que cualquier otro humano sucumbiría. Stanislav Macek, seleccionador eslovaco sub-18, ha desvelado alguno de los planes de entrenamiento del actual futbolista del Dortmund. Macek conoció al tallo escandinavo en Salzburgo, a principio de temporada, cuando acudió a la ciudad austríaca para conocer la metodología de trabajo del técnico Jesse Marsch.

"Nada más verle me impresionó mucho. Era un niño trabajando como un profesional maduro. Tiene claro cuál es su objetivo en el fútbol. También que es difícil, pero me dijo: ‘Para llegar no tengo que trabajar rápido sino muy duro’. Y lo hace sin descanso. Mire, cuando llegó al Salzburgo casi no jugaba, y ahora es un espectáculo", indicó Macek en una entrevista en el diario 'AS'. 

El seleccionador eslovaco continuó desgranando secretos de aquel encuentro con el delantero nacido circunstancialmente en la localidad inglesa de Leeds. "Tiene un respeto enorme por el trabajo. Cuando estuve en Salzburgo, todos me lo dijeron. Trabaja muchísimo de forma individual para mejorar. Él me llegó a decir que en su casa hacía 1.000 abdominales y 300 flexiones prácticamente a diario", agregó. 

Macek no descarta que el futuro de Haaland esté en España, especialmente en el Real Madrid. El club de Concha Espina cuenta con buenos informes del delantero y, sin duda, tarde o temprano se lanzará a por su incorporación. "Creo que dio un gran paso yendo al Borussia. Es uno de los mejores equipos en Alemania. Juega al ataque, confía en lo jóvenes como Achraf, Sancho o Brandt, jugó la Champions... Pero si sigue progresando así seguramente lo veamos en poco tiempo en un equipo aún mayor, tal vez el Madrid", apuntó.