Mbappé: cronología de un fichaje frustrado

Las diez fechas básicas sobre Kylian Mbappé y su frustrado fichaje por el Real Madrid

Del 8 de mayo hasta el cierre del mercado, FLorentino ha intentado fichar al delantero francés

Ancelotti sobre Mbappé: "Es un asunto del club"

Ancelotti sobre Mbappé: "Es un asunto del club" / Perform

EFE (París)

Las diez fechas básicas sobre Kylian Mbappé y su frustrado fichaje por el Real Madrid.

Cronología:

- 8 de mayo de 2021: Neymar renueva con el París Saint-Germain (PSG) hasta 2025, mientras las negociaciones para prolongar a Mbappé siguen encalladas desde hace meses.

- 23 de mayo de 2021: Mbappé pide un proyecto ganador: "Lo que yo quiero es ganar y sentir que estoy en un lugar en el que puedo hacerlo. Estar en un lugar en el que haya un proyecto sólido".

- 6 de junio de 2021: El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, asegura que Mbappé permanecerá en el club parisino y que "nunca" lo venderán ni lo dejarán libre.

- 11 de agosto de 2021: En la presentación de Leo Messi como nuevo jugador del PSG, Al-Khelaifi desafía a Mbappé y le dice que con la llegada del argentino ya "no hay disculpas" para irse.

- 14 de agosto de 2021: Los ultras del PSG pitan a Mbappé antes del encuentro liguero ante el Estrasburgo.

- 25 de agosto de 2021: El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, convoca a algunos medios y admite, por primera vez, que es posible una venta de Mbappé. Asegura que los 160 millones de euros ofrecidos por el jugador son insuficientes.

- 27 de agosto de 2021: El Real Madrid aumenta la oferta hasta los 180 millones de euros y la prensa ve al prodigio de Bondy "a las puertas" de Madrid.

- 29 de agosto de 2021: El argentino Mauricio Pochettino convoca a Mbappé para el choque frente al Reims. En este partido, que significa el debut de Messi con el PSG, Mbappé anota dos goles y los celebra. Dice en las redes que ha sido la "noche perfecta".

- 30 de agosto de 2021: El Real Madrid se levanta de la mesa de negociación con el PSG.

- 31 de agosto de 2021: Rumores de una nueva oferta del equipo español, hasta los 200 millones de euros. Se cumple la media noche sin respuesta afirmativa del PSG. Mbappé se queda en París.