El Madrid pone precio a Marco Asensio

El jugador es remiso a aceptar renovar por cuatro años, pero sin la subida salarial que pide

Con el fichaje de Mbappé tiene más difícil jugar, se irá si llega una oferta de 35-40 millones

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La continuidad de Marco Asensio en el Real Madrid se complica. El jugador balear termina contrato en 2023 y la oferta de renovación que le ha extendido el club no le convence: cuatro años y mantener los 4 millones de euros netos que cobra (8 brutos). A esto se suma los refuerzos que pueden llegar este verano, con Mbappé a la cabeza, que limitan sus posibilidades de ser titular y más tras un final de temporada en el que Rodrygo, 21 años, le ha tomado la delantera ante los ojos de Ancelotti, que continuará en el banquillo la próxima temporada.

Asensio decidió dar un giro a su situación cambiando de agente. Ha rescindido su relación con Horacio Gaggioli para ponerse en manos de Jorge Mendes. El portugués tiene más influencia en el mercado internacional y el objetivo es encontrar un club que pague los siete millones netos de salario que pide el jugador para renovar y que el Madrid no está dispuesto a satisfacer. Considera que su rendimiento no valida sus altas exigencias económicas y lo pone en el mercado.

NO LO REGALARÁ

Lo que el Madrid no está dispuesto es a regalarlo. Un jugador de 26 años, de contrastado nivel y con un valor de mercado de 40 millones de euros. El club blanco escucha ofertas que todavía no se han producido directamente, pero tiene claro que no lo dejará salir por menos de 35 o 40 millones de euros. Aceptará la oferta del equipo que ponga esa cantidad sobre la mesa, de lo contrario asume que Asensio seguirá un año más y se irá gratis en 2023. Un año de prórroga para demostrar su valía y ganarse la oferta que exige y ahora no le da.

El rendimiento del balear no acaba de convencer en la planta noble del Bernabéu. Se le reconoce su calidad, una zurda letal, pero se le reprocha su escasa aportación futbolística. Un jugador de guante blanco al que le cuesta defender. Comprometido pero demasiado intermitente. Creen que la grave lesión de rodilla sufrida hace tres temporadas frenó su progresión. Para pedir hay que demostrarlo sobre el campo y su rendimiento no convence. A Asensio tiene margen de mejora aunque en el Madrid se le ha podido acabar el tiempo tras dos años peleando por una titularidad que no acaba de ganarse.