Marcelo: "Mi temporada más dura"

"Los pitos son una forma de intentar motivas para revertir la situación"

El Real Madrid encajó ante el Betis su 12ª derrota en LaLiga Santander 2018-2019

El Real Madrid encajó ante el Betis su 12ª derrota en LaLiga Santander 2018-2019 / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

Marcelo dio la cara tras el triste epílogo en la Liga Santander que el Real Madrid puso ante el Betis. El lateral brasileño analizó la decepcionante temporada que acaba de concluir y lo hizo para reconocer que "ha sido la más dura a nivel personal de mi carrera".

El defensa asumió que los responsables son los jugadores: "La culpa es nuestra, porque empezamos mal y hemos acabado mal. Queríamos disputar todos los títulos y hemos hecho lo que hemos podido para revertir la situación, pero no ha sido posible".

Marcelo intentó hacer una lectura positiva de todo lo sucedido: "Desde este mismo momento empieza la próxima temporada y hay que ver qué errores hemos cometido para no repetirlos".

"Una mala temporada no va a cambiar al Real Madrid"

El brasileño no se mostró enojado por los pitos que le dedicó la afición: "Los pitos es una forma de intentar motivar. Si me viniera abajo por cada pito que he escuchado no sería quien soy. Hay que saber revertir esa situación, porque un día te pitan y al siguiente te aplauden".

El lateral se resistió a reconocer que había acabado un ciclo: "Los jugadores entran y salen. Lo de hoy no me ha sonado a despedida, solo a despedida de la temporada. Los jugadores tienen contrato y se va a resolver, pero no ahora".

Marcelo acabó dejando un mensaje para el optimismo: "El Real Madrid nunca se ha ido. En estos siete años lo hemos conseguido casi todo y seguiremos luchando por todo. Una temporada mala no va a cambiar al Real Madrid. El Real Madrid es muy grande".