Marcelo: "No he pensado en retirarme"

"Creo que puedo jugar y muy bien. Y por el cariño que tengo, no será un problema enfrentarme al Real Madrid. Soy madridista y un profesional", afirmó el brasileño

En su despedida aseguró que "es el día más feliz" como madridista por el legado que deja

Marcelo se despide entre lágrimas: "Soy un afortunado"

Marcelo se despidió del Real Madrid entre lágrimas /

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Marcelo Vieira vivió su despedida del Real Madrid como "el día más feliz" de su carrera deportiva, satisfecho por el legado que deja como futbolista, y con el futuro abierto a seguir jugando en otro club. "No he pensado en retirarme", aseguró el hasta este lunes capitán del club madridista, quien afirmó que no tendría problemas en enfrentarse al que hasta ahora ha sido su equipo pues se marcha con la conciencia tranquila.

Marcelo atendió a los medios de comunicación después del acto institucional en el que el presidente Florentino Pérez elogió su figura y su trayectoria en el Real Madrid. En una sala repleta de familiares, amigos y medios de comunicación, el lateral izquierdo brasileño atendió largo y tendido a la prensa, mostrando su agradecimiento a los dirigentes del club y a la afición y su complicidad con muchos de los que han sido sus compañeros y entrenadores, desde Zinedine Zidane a Carlo Ancelotti, pasando por Raúl González, Karim Benzema o Toni Kroos, así como a Roberto Carlos al que calificó como su ejemplo y su ídolo. "Hoy es el momento más feliz. He hecho todo lo que tenía que hacer y salgo feliz de haber dejado un legado a los jóvenes"

Jugaría sin problemas contra el Madrid

Tras el acto más institucional, Marcelo dejó claro en rueda de prensa que no tiene previsto retirarse aún y que deja el Real Madrid sin ningún reproche por no haberle renovado un año más y de común acuerdo. "No he pensando en retirarme", afirmó el brasileño. "Creo que puedo jugar y muy bien. Y por el cariño que tengo, no será un problema enfrentarme al Real Madrid. Soy madridista y un profesional". De hecho explicó que en estos momentos no tiene ligado su futuro, pero que está decidido a seguir jugando.

Era inevitable que le cuestionaran sobre las opciones que existieron de que finalizara su carrera como jugador en el Santiago Bernabéu. “¿Si merecía un año más? No me siento una leyenda. No hay ningún problema en salir de un equipo. El mundo no se acaba ahora".

Marcelo aseguró que su salida "la hemos decidido conjuntamente y no me iré diciendo que quería un año más. Siempre voy a animar al Real Madrid y voy a ser un aficionado más. No podía estar en el Real Madrid sin aportar y lo hemos decidido de la mejor manera. Salgo por la puerta principal. No pienso quedarme uno o dos años más por pena”.

Sobre su reunión con Florentino Pérez explicó que “tuvimos una reunión y hablamos todos. Decidimos conjuntamente que lo mejor era salir ahora. No es fácil, pero con el tiempo la sensación fue mejorando”

No se ve como entrenador

Marcelo había pasado de ser un titular indiscutible a jugar apenas unos minutos y convertirse en un futbolista testimonial. Al respecto, el defensa explicó que "he hablado con todos los entrenadores para decirles que quería jugar más y podía aportar cosas, pero decide el entrenador. He visto que podía jugar más, pero todos tienen su filosofía. Esta última temporada he entendido algo que antes no entendía. El protagonismo no está solo en el campo, es de todos. A lo mejor he sido egoísta pidiendo a Zizou o Ancelotti que quería jugar. Pero sigo con ganas de jugar y de demostrar que puedo ser feliz jugando”.

En cuanto a su futuro cuando cuelgue las botas, Marcelo no se ve dirigiendo un banquillo. “No creo que tenga capacidad para ser entrenador. No me veo entrenando. Tengo otras facetas mejores. Nunca he entendido la táctica. No creo que sea entrenador. No merece la pena ni intentarlo”