'Game over', Marcelo

El lateral izquierdo, que está completando una mala temporada, parece sentenciado en el Madrid después de ser descartado de la convocatoria para el partido contra el Granada

Su futuro es una incógnita: acaba contrato en 2022, pero podría irse este verano si el club blanco recibe alguna propuesta

La espectacular chilena de Marcelo en el entrenamiento

La espectacular chilena de Marcelo en el entrenamiento / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marcelo Vieira está viviendo una de sus peores temporadas desde que llegó al Real Madrid. El lateral brasileño está teniendo muy poca continuidad: este curso, pese a no tener casi ningún problema físico, solo ha disputado 1.317 minutos. No ha marcado ningún gol y ha repartido cuatro asistencias en los 18 partidos en los que ha participado. Zidane ha contado con él únicamente cuando las lesiones de otros efectivos le han obligado. Y, a veces, como en el triunfo blanco frente al Granada, ni eso.

El defensa no fue incluido en la convocatoria del Madrid para visitar el Nuevo Los Cármenes. Aunque Marcelo se entrenó sin problemas desde el partido contra el Sevilla, Zidane argumentó que "las molestias que tenía han hecho que no viniese con nosotros". "No hay nada más", agregó ante los rumores de una discusión con el futbolista brasileño. De esta forma, el técnico francés no confirmó el posible encontronazo entre ambos, presuntamente acaecido durante una sesión de entrenamiento merengue.

De lo que no hay demasiadas dudas, más allá del posible episodio polémico, es de que su ausencia en la convocatoria respondió a motivos técnicos o disciplinarios. En estos momentos, el futuro de Marcelo parece lejos del Real Madrid. Su contrato con el club madrileño, no obstante, expira el 30 de junio de 2022, esto es, al final de la próxima temporada. Se antoja complicado que la dirección deportiva blanca pueda 'colocar' a un jugador de 33 años que no atraviesa, ni por asomo, su mejor estado de forma.