La Liga blanca pasa por ganar en un campo poco propicio

San Mamés el segundo estadio donde más derrotas (41) ha encajado, por detrás del Camp Nou y al mismo nivel que Mestalla

Cerrará el campeonato recibiendo al Villarreal, que solo ha ganado una vez en terreno madridista

Así ha sido el entrenamiento del Real Madrid

El Real Madrid sigue preparando esta recta final de Liga para intentar el asalto al título /

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid sigue empeñado en retrasar todo lo posible el alirón del Atlético con la esperanza de que un tropiezo de los colchoneros en las dos últimas jornadas le permita desbancarles de la primera posición de la clasificación.

El equipo madridista no se rinde por orgullo y energía, aunque el calendario podria no jugar a favor de sus intereses. El Athletic le espera este domingo en San Mamés, un escenario que históricamente se le ha atragantado bastante, y en la última jornada recibirá en el Alfredo Di Stéfano al Villarreal, que lucha por asegurarse una plaza en la Europa League, aunque es probable que ese día esté más pendiente de la final ante el Manchester United que de cualquier otra cosa.

Zinedine Zidane, entrenador madridista, ha logrado gestionar las limitaciones de su plantilla y llegar vivo al tramo decisivo. En Granada apostó por un once inesperado y los cambios dieron un punto más de energía a su equipo. Al técnico francés le salió bien su apuesta para seguir vivo en la Liga, pero tendrá que mantener el nivel en los dos últimos partidos.

MALOS RECUERDOS

San Mamés es el segundo estadio donde más derrotas ha encajado a lo largo de la historia, por detrás únicamente del Camp Nou y al mismo nivel que Mestalla. Su balance en el estadio del Athletic es de 41 partidos perdidos de los 95 disputados, aunque en la Liga la cifra se reduce a los 38 de un total de 89 visitas. Allí solo ha podido sumar 32 victorias y 19 empates en la competición liguera.

La única ventaja del Real Madrid será que el Athletic no se juega nada este domingo, ya que no tiene opciones de aspirar a las competiciones europeas.

Todo lo contrario le ocurre al Villarreal, que está enfrascado en dos batallas. Por un lado, lucha por una de las dos plazas que dan acceso a la Europa League (la Conference League ya la tiene prácticamente en el bolsillo), pero por el otro tiene la vista puesta en la final de la Europa League que se disputará tres días después de cerrar la Liga en el campo del Real Madrid.

UNA VICTORIA

El Villarreal se le da mucho mejor como local. Los amarillos solo han podido ganar una vez en el campo madridista en la Liga en un total de 21 visitas. Su balance allí se completa con quince derrotas y cinco empates.

Pese a todo, el Atlético de Madrid tiene el campeonato a tiro si gana los dos últimos partidos. Los colchoneros reciben este fin de semana a un Osasuna que ha hecho ya los deberes y que no tiene objetivos, mientras que jugarán en Valladolid una semana después. Los pucelanos luchan por salir de las zona de descenso y a día de hoy tiene la salvación a dos puntos de distancia.

Tras su tropiezo ante el Levante, el Barcelona solo podría meterse de nuevo en la pelea si sus dos rivales tropezaran a la vez esta jornada. Los blaugrana reciben al Celta en el Camp Nou y juegan ante el Eibar en Ipurua.