El Madrid golea al Granada y sigue en la pelea por la Liga

Pese a jugar con jóvenes como Marvin o Miguel, el Real Madrid fue muy superior a los granadinos

La reacción narazí con el gol de Molina se cortó en un minuto con los tantos de Odriozola y Benzema

El Madrid golea al Granada y sigue peleando por LaLiga: el resumen del partido

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid quiere pelear la Liga hasta la última jornada. Los blancos, pese a un once de circunstancias, tuvo una buena actitud y fue muy superior a un Granada, que se jugaba sus últimas opciones de entrar en Europa, y apenas mostró algunos fogonazos en la segunda mitad. Muy poco para hacer frente a un rival que sigue a dos puntos del Atlético de Madrid, con la visita a San Mamés en perspectiva, donde deberá volver a ganar para sobrevivir en la jornada unificada del domingo (18.30 h.).

Granada - Real Madrid

Liga Santander Jornada 36

1
4
Alineaciones
Granada
Rui Silva, Foulquier, Duarte, Germán (Nehuén, 82'), Quini, Eteki (Quina, 66'), Gonalons, Puertas (Adrián Marín, 66'), Fede Vico (Soro, 53'), Machís (Luis Suárez, 53') y Jorge Molina
Real Madrid
Courtois, Marvin (Odriozola, 45'), Militao, Nacho, Miguel, Casemiro, Valverde (Isco, 61'), Modric, Vinicius (Asensio, 61'), Benzema (Mariano, 77') y Rodrigo (Hazard, 61')

El conjunto madridista se encontró un escenario más plácido de lo esperado. El Granada no apretaba como en otras ocasiones y ello ayudó a que los jóvenes que Zidane puso en liza, Marvin y Miguel en los carriles, no se sintieran para nada intimidados. Zidane reservó a Kroos y no le hizo falta su concurso.

Benzema acarició el gol en un cabezazo antes de que Modric estenara pronto el marcador. Miguel le lanzó un preciso pase bombeado desde el lateral izquierdo y el croata envió el balón entre las piernas de Rui Silva. El Madrid se avanzaba encontrando muchos huecos y Marvin, entrando desde atrás, cruzó en exceso en la acción que pudo ser el segundo.

Al Granda ni se le vio. Ni atacaba ni presionaba como es habitual. Vinicius se encontró con una autopista al borde del descanso, aunque definió con su habitual torpeza. Rodrygo fue otra historia. El brasileño sí que culminó con un gran lanzamiento cruzado para poner el segundo en el descuento de la primera parte.

El conjunto nazarí despertó tras una primera ocasión de Valverde al salir de la caseta. No le quedaba otra que estirarse, aunque sin crear sensación de peligro. El Madrid se sentía cómodo defendiendo y saliendo a la contra. Un Modric muy entonado comandaba las transiciones y en una de ellas habilitó a Vinicius, con caño incluido, aunque el brasileño siguió a lo suyo, es decir, fallando.

Amago de reacción

Zidane pensó ya en el partido ante el Athletic y a la media hora ya había agotado cuatro cambios. Odrizola, Isco, Hazard y Asensio no entraron precisamente como un cañón y el Granada se creció. Luis Suárez no llegó por los pelos a rematar a puerta vacía, pero sí que disparó con potencia para que Courtois solo pudiera rechazar y dejara el balón a los pies de Jorge Molina para recortar distancias.

Un gol que, sin embargo, fue un espejismo. Odriozola, que se había dormido en el gol del Granada, apareció para fusilar un pase de Hazard y Benzema aprovechó una salida alocada de Rui Silva para lograr el cuarto a puerta vacía.

El partido quedó sentenciado y Zidane pudo guardar a su máximo artillero, Benzema, para que saliera Mariano. Solo quedaban unos últimos minutos de trámite para cerrar la victoria. Eso sí, Courtois no quiso que su estadística se ensuciase y sacó una mano impresionante para evitar el tanto de Quina, así como desbarató un mano a mano ante Luis Suárez.

La solidez defensiva volvió a ser clave para un Madrid, que con Militao y Nacho tiene su mejor pareja. En el Madrid ya no echan de menos a Sergio Ramos, cuya etapa en la entidad madridista parece haber llegado a su fin.

TEMAS