Marcelo y Cristiano Ronaldo se rinden ante Hacienda

SPORT.ES

Marcelo, jugador del Real Madrid, ha cerrado el contencioso que mantenía con la Hacienda española al reconocer un delito fiscal por defraudar 490.917,70 euros en el IRPF correspondiente al ejercicio de 2013. El brasileño asume la situación cerrando un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos para dejar en menos de 24 meses la culpa penal que evita su ingreso en prisión, según informa ‘As’. El brasileño ha elegido el mismo camino que su compañero Cristiano Ronaldo, que negocia en los últimos días con la Fiscalía una solución para eludir responsabilidades penales que supongan más de 24 meses que le supondría su ingreso en prisión.

Los dos jugadores quieren evitar acabar en la cárcel pactando con la Fiscalía las cantidades a pagar, ya que el Código Penal contempla penas de cárcel para las defraudaciones superiores a los 120.000 euros, y que están considerados como delitos graves los que sobrepasan los 600.000, cantidad inferior al presunto delito fiscal que reclaman al delantero portugués. De ahí que tenga que seguir los pasos de su compañero y buscar otro pacto con la Fiscalía, para evitar la responsabilidad penal. La Agencia Tributaria reclama a Cristiano Ronaldo 14.768.897,85 euros, más la multa y los intereses de demora que supone un pago superior a los 25 millones de euros.

pacto

Su abogado, José Antonio Choclán, negocia un nuevo acuerdo tras ser rechazada la primera oferta que extendió a Hacienda de unos 4 millones de euros que la Agencia Tributaria rechazó al considerarla "muy insuficiente". El abogado defensor del jugador estaría cerca de alcanzar un pacto según la ‘COPE’ y cerrar un episodio que está afectando al futbolista. Sabe que si no alcanza ese acuerdo, se vería obligado a afrontar un juicio que podría abrirse a partir del próximo 6 de abril y con ello exponerse a una pena de cárcel. Y todo pese a que Cristiano Ronaldo insiste en su inocencia, asegurando que nunca quiso pagar menos de lo que debía y que siempre dio orden a sus asesores de ello.