El Manchester United quiere fichar a Marco Asensio en enero

Acaba contrato en junio y el club de la Premier llegaría a los ocho millones de euros netos por temporada que el Real Madrid le niega

El entorno de su agente Jorge Mendes filtra el interés ‘red’ por el balear tras no poder fichar al holandés Gakpo que se va al Liverpool

Real Madrid - Inter: Asensio amarró la victoria con un gran golpeo

El balear anotó el segundo tanto del partido con un excelente disparo desde el pico del área / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Marco Asensio entra en su recta final a seis meses de finalizar contrato con el Real Madrid y a unos días de que se abra el mercado de invierno, momento en el que podrá negociar su futuro con el equipo que quiera. Su relación con el club blanco sigue siendo fría ante la negativa a satisfacer sus exigencias económicas, una subida salarial que el Manchester United podría estar dispuesto a concederle, según ‘Defensa Central’. El entorno de su agente Jorge Mendes filtra que el jugador es pesimista y que será difícil que continúe en el Madrid.

El Manchester United tenía como objetivo fichar al holandés Mathes Gakpo en enero después de su buena actuación en el Mundial. Un jugador que también sonó para reforzar al Real Madrid, aunque el club blanco tiene bien cubierta su línea atacante se vaya o no Asensio. Sin embargo, ha sido el Liverpool el que se ha adelantado a todos los pretendientes tras cerrar un acuerdo con el jugador y con el PSV, al que pagará 42 millones de euros por el traspaso.

OFERTA IRRECHAZABLE

Eso obliga a los ‘red’ a buscar un nuevo objetivo y Marco Asensio sería el primero de su lista y al que intentará fichar una vez que se abra el mercado invernal. Tenía preparada una oferta de ocho millones netos para Gakpo, salario que trasladará al balear para cerrar el acuerdo. Es sabido que Mendes mantiene una estrecha relación con el club inglés, al que le habría ofrecido el fichaje del todavía jugador blanco el pasado verano, pero no encajaba en sus prioridades. Sin embargo, ahora busca un perfil como el de Asensio y espera cerrar el acuerdo con el jugador en los próximos días. Lo que no se sabe es si el Madrid aceptará que abandoné el equipo en enero, o exigirá una compensación económica.

Ancelotti tiene la esperanza de acabar la temporada con la misma plantilla con la que empezó, pero también reconoce que si algún jugador pide irse lo estudiarán. La relación entre el Madrid y el United se ha regularizado después de unos años de rivalidad. Manchester ha sido el destino de Varane, por el que pagaron 50 millones de euros, y de Casemiro, 70. Asensio podría ser el siguiente, aunque si es en junio será a coste cero.