El Madrid vuelve a interesarse por Hermoso

Nil Congost

El Real Madrid estaría interesado en repescar a Hermoso en el mercado de enero según informa OkDiario. El club blanco tiene buenos informes del central zurdo y la situación por la que pasa el Madrid requiere de nuevos activos para dar un giro en el guión.

Mario Hermoso, central zurdo que el Espanyol fichó hace dos años por 300.000 euros, ha sido uno de los jugadores pericos más laureados durante el verano. El catalán sonó seriamente para el Zenit San Petersburgo, un movimiento que parecía prácticamente hecho. El otro interesado fue el Real Madrid, que cuando traspasó al canterano hace dos años se reservó el 50% de los derechos y una opción de recompra por valor de 15 millones de euros.

El fichaje de Hermoso estaba condicionado por la marcha, o no, de Vallejo, por quien la Real Sociedad se había interesado. Vallejo terminó quedándose  y el Madrid no tuvo que recomprar al jugador perico.

Los blancos cuentan con una de las mejores parejas de centrales del mundo. Ramos y Varane, que pese a no estar en su mejor momento difícilmente van a perder su sitio en el 11. La gran preocupación de los blancos es Nacho. El aragonés rinde muy bien en todas las posiciones de la defensa, pero sus problemas físicos le están impidiendo jugar y no está teniendo la continuidad que necesitaría. Es aquí donde surge el interés blanco y la voluntad de la dirección para salir al mercado en enero para buscar un zaguero.

Recordamos, además, que el Real Madrid se encuentra en una situación hostil y complicada. Como os contábamos en SPORT, si el Madrid no es capaz de revertir la situación tendrá que salir al mercado de enero para solucionar los problemas tanto defensivos como ofensivos, y la polivalencia de Hermoso podría ser una solución.