El Madrid busca central zurdo y piensa en el espanyolista Hermoso

Mario Hermoso es titular en el Espanyol y le marcó al Celta en el debut liguero

Mario Hermoso es titular en el Espanyol y le marcó al Celta en el debut liguero / LALIGA

sport.es

Con la inminente llegada de Mariano, que tanto ha molestado al Sevilla, no se prevé movimientos de campanillas en las últimas horas del mercado de fichajes, aunque con el Real Madrid nunca se sabe. En principio, la única opción sería la de reforzar el central zurdo con un futbolista que asuma un papel secundario, pues Sergio Ramos y Varane son fijos.

Esta llegada, no obstante, estaría supeditada a la salida de Jesús Vallejo, que podría irse cedido a la Real Sociedad. Lopetegui confía en el zaragozano, pero las lesiones han lastrado su progresión y necesita gozar de unos minutos que difícilmente tendrá en el Real Madrid.

Si Vallejo se queda, no habrá más movimientos. Si se va, llegará un central zurdo de su perfil y que además también pueda jugar de lateral izquierdo, si es necesario, para darle alguna pausa a Marcelo. Y es aquí cuando aparece el nombre de Mario Hermoso. Forjado en 'La fábrica' blanca, el Espanyol lo fichó el pasado verano por unos 300.000 euros y hasta 2020. Pero el Madrid lo podría repescar por una cantidad sensiblemente inferior a su cláusula de rescisión de 40 millones. La opción de recompra está establecida en 15 'kilos'.

Un movimiento que a quien más perjudicaría sería al Espanyol, que debería buscar un central de garantías sin apenas tiempo. Y es que Hermoso es titular en el conjunto de Rubi e incluso marcó el gol de los blanquiazules en la primera jornada, en el feudo del Celta de Vigo (1-1).