El Madrid ya está en Transnistria, el país que 'no existe'

El miércoles los blancos se enfrentarán al Sheriff Tiraspol en Champions League

El Sheriff se impuso en el Bernabéu por 1-2

Transnitria

Transnitria / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ya está en Transnistria, el país que 'no existe'. El próximo miércoles, el conjunto blanco disputará un importantísimo partido de Champions ante uno de los equipos, sin duda, más curiosos de toda la competición.

Por su situación geográfica, el Sheriff Tiraspol compite en la liga Moldava, de aquí su complicada clasificación después de haber superado varias rondas previas, pero reside en Tiraspol, la capital del país autoproclamado como Transnistria.

Transnitria

Transnitria / EFE

Moldavia tiene el reconocimiento internacional sobre el territorio, pero en realidad no lo controla.

¿Qué es Transnistria?

Es un estado europeo que controla su frontera, gobierno, ejército y que emite una moneda propia, pero que a la vez no es reconocido por ningún otro país del mundo. Tampoco lo encontrarás en un mapa, pero se sitúa en la franja oriental de Moldavia, sobre el límite con Ucrania. En este territorio residen al rededor de medio millón de personas y entre Chisinau, capital de Moldavia, y Tiraspol (70km), cambia la moneda, el idioma y el alfabeto.

Estadio Sheriff

Estadio Sheriff / EFE

El Sheriff

El Grupo económico Sheriff es el más potente del país e incluye tiendas de alimentos, venta de automóviles, gasolineras, medios de comunicación y el equipo de fútbol, al que han llevado a ganar 19 ligas de las últimas 21 y que ahora, también pueden sumar la gesta que consiguieron en el Bernabéu.