Marciniak dirigirá el Sheriff - Real Madrid

Marciniak, que fue el árbitro del reciente y trascendental encuentro Grecia-España, pitará el Sheriff-Real Madrid

Carlos del Cerro Grande arbitrará el encuentro entre el Sporting y el Borussia Dortmund

Vincic dirigirá el partido del Atlético

Vincic dirigirá el partido del Atlético / AFP

EFE

El esloveno Slavko Vincic ha sido designado para dirigir el miércoles el encuentro Atlético de Madrid-Milan, correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, en tanto que el Sheriff Tiraspol-Real Madrid lo arbitrará el polaco Szymon Marciniak.

Vincic, que el jueves cumplirá 42 años, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic; el cuarto árbitro será Nejc Kajtazovic; y en el VAR estarán los neerlandeses Pol van Boekel y Jochem Kamphuis.

El colegiado de Maribor, internacional desde 2010, ha dirigido una vez a cada equipo, al Milan el pasado 11 de marzo en el empate en ante el Manchester United en Old Trafford (1-1), y al Atlético el 25 de noviembre del año pasado ante el Lokomotiv Moscú, encuentro que concluyó con empate a cero.

Marciniak arbitrará en Tiraspol con Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como jueces de línea, Tomasz Musiał como cuarto árbitro, y con Tomasz Kwiatkowski y Krzysztof Jakubik en el VAR.

Marciniak, de 40 años e internacional desde 2011, fue el encargado de dirigir el reciente trascendental encuentro Grecia-España, en el que el conjunto de Luis Enrique Martínez venció por 0-1 y encaminó su clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Al último club español al que dirigió fue al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019/20. El cuadro rojiblanco perdió en el Jose Alvalade de Lisboa ante el RB Leipzig por 2-1. Dani Olmo abrió la cuenta para el conjunto germano.

Entre otros partidos arbitrados a equipos españoles, sobresale también la Supercopa de Europa de 2018, disputada en Tallin, en la que el Atlético de Madrid ganó al Real Madrid tras la prórroga (4-2), partido en el que cerró la cuenta Koke Resurrección, también citado para esta ocasión por Luis Enrique.

Al Real Madrid le dirigió así mismo en la victoria sobre el Roma (2-0) en marzo de 2016, el empate contra el Borussia Dortmund (2-2) en diciembre de dicho año y frente al Tottenham (1-1) en marzo de 2018.

Por otro lado, el encuentro Sporting-Borussia Dortmund lo arbitrará el madrileño Carlos del Cerro Grande, asistido en las bandas por Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso Fernández. César Soto Grado será el cuarto árbitro y en el VAR estarán Juan Martínez Munuera y Ricardo de Burgos Bengoetxea.