¡El Madrid podría perder su partido ante el Getafe por alineación indebida!

Camavinga fue sustituido por lesión cuando ya se había producido el cambio de Odriozola por Marco Asensio

El balear había abandonado los límites del terreno de juego antes de volver a entrar, incumpliendo uno de los puntos de las Reglas del Juego de la International Board

Real Madrid - Getafe: La entrada de Juan Iglesias sobre Camavinga

Así fue la entrada de Juan Iglesias sobre Camavinga / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid está ante una situación muy rocambolesca. La victoria por la mínima frente al Getafe tuvo algo mucho más allá del solitario gol de Asensio. Precisamente el balear sería el protagonista del momento clave de la noche: un lío en las sustituciones que podría incurrir en alineación indebida para los de Ancelotti.

Asensio inicialmente se marchó sustituido por Odriozola, y de hecho salió fuera de los límites del terreno reglamentario. Sin embargo, la lesión de Camavinga hizo retroceder a Ancelotti, que optó por devolver al balear al campo para que fuese el francés quien se marchara por Odriozola. Tanto el colegiado Martínez Munuera como el cuarto árbitro autorizaron este cambio de última hora sin percatarse del suceso.

La International Board dice lo siguiente al respecto de cómo deben producirse las sustituciones: "Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego".

De esta manera, Asensio ya era un jugador sustituido pues había abandonado el campo, y Camavinga, lesionado, debería haberse quedado en el campo o marcharse dejando con diez al Real Madrid. Ese cambio era el quinto y último para Ancelotti, que había sustituido previamente a Mendy, Hazard, Valverde y Ceballos.

El hecho de la posible alineación indebida se habría producido, entonces, en el momento en el que Asensio estuvo fuera del terreno de juego y volvió a entrar momentos más tarde. Ante esta situación, para que se decrete la alineación indebida debería haber denuncia del propio Getafe o de cualquier otro club ante el Comité de Competición de la RFEF antes del martes a las 14:00 horas.

De salir adelante, el Real Madrid perdería por 0-3 el partido con una multa económica de cerca de 10.000 euros. Serían tres puntos clave para el Getafe en su lucha por el descenso.