El Madrid no mueve ficha y se acumulan los casos pendientes

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

A falta de once días para el cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid sigue sin dar los pasos para cerrar la plantilla. Actualmente, el elenco de futbolistas lo forman 23 jugadores, pero el problema es que cinco de ellos son porteros. Dos no tienen cabida y tras la llegada de Courtois y Lunin, y que Lopetegui ha confiado tanto en la Supercopa de Europa como en el debut liguero ante el Alavés en Keylor Navas, deja medianamente claro que Kiko Casilla y Luca Zidane han de buscar una salida. Ya lo están haciendo, pero de momento no han encontrado destino.

Hay otros jugadores que no están contando para nada con Julen. Uno de ellos es el delantero Raúl de tomás, cedido la pasada campaña al Rayo vallecano y con muy buenos números. Pero también está en la rampa de salida. Marcos Llorente, que no entró en la lista de convocados para el derbi contra el Getafe, también parece tener las horas contadas y buscará minutos en otro equipo.

Y el gran dilema es el del brasileño Vinicius. 'Vendido' mediáticamente como un fuera de serie, Lopetegui no le da bola, argumentando que no quiere correr con el chaval. Tiene dorsal del filial, pero tras el 'bombo y platillo' que se dio con su fichaje, puede convertirse en un problema para el técnico.

Si hay salidas, en especial la de los porteros, podrían dar el salto al primer equipo Reguilón y Fede Valverde. El defensa canterano parece del gusto de Lopetegui, mientras el centrocampista uruguayo incluso ha sido convocado con su país y la marcha de Kovacic le beneficia.

Pero eso será si no hay fichajes. Y tanto Lopetegui como la afición madridista esperan ver caras nuevas en los próximos días. Pero Florentino Pérez sigue obsesionado con el fichaje de Neymar Junior y está dispuesto a esperar hasta última hora. Sin duda, la opción del brasileño condiciona el resto de fichajes, los días pasan y el Real Madrid no mueve ficha.