El Madrid duda qué hacer con Vinicius

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha depositado sus esperanzas en Vinicius Jr. desde que lo ficharan con 16 años. Han tenido que esperar a que cumpliera los 18 para incorporarle al equipo, tiempo en el que le han cuidado con mimo y un plan específico mientras se fogueaba en el Flamengo. Dos años en los que ha crecido convenientemente, pero su traslado a Madrid podría frenar ese desarrollo en un chaval que aún se forma como futbolista y como persona.

Vinicius quería seguir en el Flamengo, pero el Madrid tenía otros planes. La idea era que se acoplara lo antes posible al fútbol europeo, de ahí que la intención era cederlo para que asumiera el cambio a la vez que jugaba y adaptara su juego a un nuevo estilo futbolístico. Sin embargo, ese plan fue cambiando ante el deseo del jugador de quedarse en Madrid y en su club.

Alternar el Madrid y el Castilla

El Madrid lo aceptó y Vinicius se quedará entrenándose con el primer equipo, donde tendrá minutos cuando Lopetegui lo considere, y jugando con el Castilla en Segunda División B. Sin embargo, los antecedentes no son positivos como con Odegaard. Eso hace que el club dude de si lo más conveniente es mantener ese plan o cederlo a un equipo donde pueda jugar, competir y acumular minutos. Una duda lógica, aunque al final se impondrá la voluntad del jugador que, en principio, quiere seguir en Madrid.

El club, si el jugador quiere, lo acepta y se volcará en arroparlo con un plan individualizado que le ayude a seguir su evolución basado en la paciencia. El objetivo es que se sienta lo más a gusto posible y se haga a su nueva vida adaptándose al nuevo estilo de juego al que tendrá que acoplarse.