Al Madrid se le acaba la paciencia con la joya que salió del Barça

La temporada pasada fue uno de los verdugos del Barça Atlètic, pero esta campaña bajó al juvenil, ha sido expulsado dos veces, y podría salir del club en enero

Iker Bravo llegó a La Masia cuando apenas tenía cinco años y se fue al Bayern Leverkusen tras acabar su etapa cadete. En el club alemán se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la Bundesliga

Iker Bravo

Iker Bravo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Iker Bravo (18 años, Sant Cugat del Vallès) hace meses que resuena en el Real Madrid. El joven delantero provoca opiniones extremas desde que aterrizó en el club blanco. A veces ha sido señalado como 'el 9 del futuro' y en otras como un caso perdido por su actitud. En las últimas semanas el Madrid parece estar perdiendo la paciencia con él.

Esta temporada acumula ya dos expulsiones con el juvenil de Arbeloa, una situación extraña porque la temporada pasada no solo era un habitual del Castilla de Raúl, sino que fue uno de los verdugos del Barça Atlètic en el Playoff de ascenso con un gol en Valdebebas. Bravo se cobró su particular revancha tras el ambiente hostil que encontró en el partido en el Johan.

Iker Bravo dio la victoria al Barça en el III Torneo Internacional LaLiga Promises (3-2)

Iker Bravo dio la victoria al Barça ante el Real Madrid en el III Torneo Internacional LaLiga Promises (3-2) / LALIGA

La historia venía de lejos porque el delantero jugó en las inferiores del club azulgrana: llegó con cinco años y se marchó tras acabar su etapa cadete por culpa de una jugosa propuesta del Bayern Leverkusen. Bravo estaba viviendo un momento complejo en el Barça: acabó su etapa en el cadete justo cuando se celebraron elecciones a la presidencia en el FC Barcelona. 

Una situación que hizo que tuviera que esperar para conocer los planes del club y cuando llegó la propuesta, formar parte del juvenil B, no convenció al futbolista. Fue entonces cuando el Leverkusen apretó con una oferta importante. Además de un proyecto deportivo fuerte y una oferta económica interesante se le dieron garantías de una llegada rápida al profesionalismo.

Y así fue: el 7 de noviembre, con 16 años y 298 días, debutó con el primer equipo del Leverkusen en la Bundesliga ante el Hertha de Berlín y se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la competición. Pero fue solo un espejismo. En el club alemán todavía lo veían verde y en el verano de 2022 acordó una cesión, con opción de compra de 10 millones, al Madrid.

Este verano el club blanco logró cambiar las condiciones: en lugar de tener que decidir que hacía con la opción de compra logró ampliar una temporada más la cesión. Ya entonces había dudas sobre su actitud para competir en la élite. Una situación que ha empeorado esta temporada: el jugador terminó entre lágrimas el último encuentro y el Madrid ya se plantea incluso buscar una salida para el jugador en enero, según 'Relevo'.