El Madrid se jugará la Liga sin Sergio Ramos

El conjunto blanco recibe al Eibar sin su capitán, que estará un mes de baja

Kroos llega a tiempo pero no para ser titular en un centro del campo con solo dos efectivos, Modric y Casemiro

Zidane: "Ni la selección ni Sergio tienen culpa"

Zidane habló sobre la lesión de Sergio Ramos / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vuelve la Liga tras el parón por un ‘virus FIFA’ que no ha mejorado el panorama de bajas con las que Zidane va a tener que hacer frente al Eibar. Los armeros llegan al choque con el agua al cuello, en puestos de descenso y con la necesidad de arrancar algo del Di Stéfano, puntos que les vendrían de perlas para dar un salto mental para la recta final de la Liga. Pero los blancos se juegan tres puntos cruciales si aspira al título, en una semana en la que se medirá al Liverpool en la ida de los cuartos de la Champions y jugará un Clásico que perdería valor si no gana al Eibar y todo sin Ramos

Zidane va a tener que hacer encaje de bolillos para armar el once ante los armeros. La lesión de Ramos es superable con Nacho en su puesto, pero las dudas en el centro del campo lo complican todo. Valverde no llega al partido, además de Carvajal y Hazard, y Kroos llega entre algodones y apunta al banquillo. El francés no arriesgará con la idea de que lleguen al partido ante el Liverpool. Tiene a Casemiro y a Modric en la medular, y el croata viene de jugar tres partidos con su selección que recomendarían que se tomase un descanso para lo que se les viene encima.

Isco, alternativa de urgencia

La ironía de todo esto es que Zidane va a tener que poner a Isco ante los de Mendilibar. No cuenta con él salvo en momentos de urgencia como el de este sábado. Su vía de escape sería el 3-4-3 para que los laterales acompañen a Casemiro y Modric y no recurrir al malagueño. En ataque, Benzema y Vinicius parecen fijos, la duda puede ser Asensio o Rodrygo como tercer atacante.

Mendilibar recupera a Coté para el lateral, un jugador clave. Tiene las bajas por lesión de Mutu, Correa y Bigas, y ha dejado en tierra a Expósito y Recio. Asimismo, el técnico de Zaldívar espera contar con Bryan Gil, que se entrenó ayer por primera vez tras volver de jugar con la selección.

Previa del Real Madrid-Eibar de La Liga 2020/21

Previa del Real Madrid-Eibar de La Liga 2020/21 / SPORT.es