Madrid, feliz con el enfado de Piqué y el barcelonismo

Alejandro Alcázar

Mientras el barcelonismo trina por la polémica arbitral que cimentó el triunfo del Real Madrid ante la Real Sociedad, en el madridismo se respira felicidad a pleno pulmón encantados por el enfado de Piqué y del barcelonismo.No había mejor manera de arrebatarles el liderato que así, alimentado en una polémica arbitral sacada de contexto en el que el colegiado se limitó a aplicar el reglamento.

ACOSTUMBRADOS A LOS PALOS PARTIDISTAS

El Real Madrid es otra vez líder, además de por sus méritos por los fallos del Barcelona más que por los supuestos errores arbitrales. Al madridismo ya no le afectan los ‘palos’ desde Barcelona después de haberlos recibidos muchas veces de manera sistemática, aleatoria y partidista. Ponen como ejemplo el fanatismo de Toni Freixa, que en otro de sus ataques antimadridista escribió en las redes sociales que “han convertido el VAR en un instrumento para legalizar la trampa” y se quedó tan ancho.

En Madrid consideran que es otra campaña difamatoria más de las muchas orquestadas. Tienen superado que utilicen siempre al Madrid como tópico de situaciones extremas. Merino dijo, por ejemplo, que el linier levantó el banderín demasiado rápido en el gol anulado y tiró de tópico: “No sé si en el otro lado hubiera levantado el banderín tan rápido”. Son frases a las que están acostumbrados y que se entienden por defender sus intereses, pero que nunca las pronuncian cuando les favorecen.

SITUACIONES AL LÍMITE, PERO REGLAMENTARIAS

El madridismo celebra la desaparición de Sánchez Arminio, al que han sufrido tantos años en su obsesiva persecución a lo blanco, pero sin entrar en los favores que pudo hacer o no al Barcelona en esa línea de supuesto respeto hacia su máximo rival. Están convencidos de que el VAR ayudó… a que se aplicase el reglamento. Por eso gusta más el enfado de Piqué y del barcelonismo.

Zidane explicaba así las tres jugadas: “Hay penalti y creo que en el gol, Karim la toca con el hombro, pero yo no soy el árbitro. En el gol de la Real Sociedad he visto la imagen y estaba en posición de fuera de juego y molestaba a Courtois, y la regla es pitarlo”. Comparten la opinión general de que igual que anuló el gol lo pudo dar por legal, pero la regla es clara como en el control de Benzema, aunque fuese al límite. Y también el penalti a Vinicius es ‘penaltito’, pero lo es si se pita.

T