Los motivos de las quejas de Piqué

"Veo difícil ganar LaLiga después de ver las últimas jornadas del Madrid"

 Piqué dejó un recado al Real Madrid después de empatar ante el Sevilla / Movistar+

SPORT.es

Han sido jornadas de polémica, y parece que todas van señalando a decisiones arbitrales que benefician al Real Madrid. Después de solo dos jornadas de Liga tras tres meses de parón por la pandemia del coronavirus, cada partido del actual cabeza de la Liga y su perseguidor son mirados con lupa, y en cada uno hay decisiones de los árbitros, al menos dudosas.

A ello mismo se refirió Gerard Piqué al finalizar el partido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, declarando que “va a ser muy difícil ganar esta Liga, al no depender ya de nosotros. He visto lo que ha sucedido en estas dos jornadas y va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos. Pero lo vamos a intentar”.

El fuera de juego de Benzema ante el Eibar

Primer partido y ya hubo polémica en Valdebebas. El gol de Kroos en uno de los mejores momentos del Eibar en el partido llegó después de una posición adelantada de Karim Benzema. El jugador francés parece en posición de fuera de juego, pero la imagen del VAR trazó una línea milimétrica entre el pie del delantero madridista con el del defensor para decretar que estaba en posición legal. Una imagen que, incluso con las líneas trazadas, genera más de una duda.

El gol anulado a Rodrigo por fuera de juego de Maxi Gómez

Sin duda, la jugada de la semana. El Valencia se adelantaba en Valdebebas apenas pasados los 20 minutos de partido con un derechazo de Rodrigo, pero el VAR intervino. En la sala VOR detectaron un fuera de juego (de nuevo, por centímetros) de Maxi Gómez, aunque el delantero no participara en la jugada. Pablo González Fuertes avisó a José María Sánchez Martínez de la situación del valencianista, y le recomendó que la fuera a revisar por el llamado ‘fuera de juego posicional’. En esta jugada interpretativa, el árbitro decidió anular el gol de los visitantes, considerando que el uruguayo había interferido en el juego de Raphael Varane.

El gol anulado a Griezmann por fuera de juego de Semedo

Los fueras de juego milimétricos parecen la tónica de estas jornadas, pero en este caso, la decisión fue contraria a los intereses del Barça. Ante el Leganés, Griezmann sentenció el encuentro a pase de Semedo, pero el VAR intervino para aguar la fiesta a los blaugrana. En el momento del pase, el lateral del Barça, según la tecnología, se encontraba más adelantado que el defensa madrileño. Al contrario que en Valdebebas, las líneas del VAR decidieron que el pie de Semedo sí estaba más adelantado que el del defensor, y anularon el gol del Barça.

El criterio desigual de las tarjetas

El juego duro del Sevilla no se vio reflejado en el acta en forma de tarjetas. Tres amonestaciones locales por dos visitantes, pero pudieron ser alguna más para los blancos, incluso alguna que hubiera supuesto una roja. Reguilón vio la amarilla en el 26, pero continuó realizando faltas sin temor a ver la seguna. Piqué, en cambio, en las primeras de cambio vio la amonestaciónalgo que no gustó nada al central. Otro de los nombres de la noche fue Diego Carlos, que acabó sin tarjeta en su casillero a pesar de haber realizado una entrada casi criminal a Leo Messi.