El Madrid exprime a Casemiro

Ha jugado más minutos (709) en este mes que ocho compañeros de su equipo en toda la temporada

Courtois y Militao son los dos jugadores que suman más tiempo en el terreno de juego de los blancos

Casemiro, Kroos y Modric, la medular del Real Madrid

Casemiro, Kroos y Modric, la medular del Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti no se está caracterizando precisamente por ser un entrenador de hacer grandes rotaciones. El técnico italiano ha consolidado un once donde solo hay alguna duda en el extremo derecho y planeado para jugar a la contra.

En esa posición Rodrygo y Asensio han ido intercambiando titularidades. También en el lateral derecho por culpa de las habituales lesiones de Carvajal. Donde están muy claros los galones es en el centro del campo, donde Modric, Kroos y Casemiro son indiscutibles.

A este último lo ha exprimido el técnico este mes. Ha jugado más minutos que ocho compañeros de su equipo en toda la temporada, 709 minutos.

Un mes de enero que además ha contado con partidos muy comprometidos, algunos a vida o muerte por el formato de la Copa y la Supercopa.

Casemiro celebra uno de los dos goles del Madrid

Casemiro celebra uno de los dos goles del Madrid / REAL MADRID

Partidos muy exigentes como los 120’ de prórroga ante el Barça en la Supercopa y los 90' de la final ante el Athletic.

Casemiro ha jugado los siete partidos de su equipo este mes y uno con Brasil. Pese a todo, no es el jugador que más ha jugado de su equipo. Lleva 2862 minutos frente a los 3.170 de Militao, aunque es Courtois el que más con 3.180.

El centrocampista brasileño está siendo una temporada más una pieza indiscutible del Madrid. Desde hace años el brasileño no tiene competencia para la posición de mediocentro, donde su trabajo defensivo es clave para que los interiores del Madrid puedan desplegar su mejor juego.