El Madrid espera al Newcastle para colocar sus descartes

El club inglés es el último en la Premier y su multimillonario dueño tiene 300 M€ para reforzar al equipo

Ancelotti abre la puerta “a los que no estén contentos” y descargar una plantilla de 27 jugadores

El futuro de Hazard e Isco en el Madrid está en el aire

El futuro de Hazard e Isco en el Madrid está en el aire / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ancelotti tiene overbooking en la plantilla. Cuenta con 27 jugadores, con los canteranos Blanco y Gutiérrez, y algunos no han entrado en sus planes en los cuatro meses de competición. El italiano abre la puerta en enero “a los jugadores que no estén contentos”, y ni que decir tiene que el club recibiría con los brazos abiertos ofertas por esos jugadores descontentos que apenas juegan y que aportan poco. Un club destaca entre todos como posible cliente, el Newcastle, al que ha comprado el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, dirigido por el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman.

Los Urraca’ son colistas de la Premier, están a seis puntos de los puestos de salvación, y les urge reforzar el equipo o los 320.000 millones de euros que ha invertido en la compra del club se devaluarán. Joe Cole, ex del Chelsea y el Liverpool, desvela en una entrevista a ‘Amazone Prime’ que el club inglés se “va a gastar entre 200 millones y 300 millones de libras (235 y 352 de euros) en enero” en fichajes y agrega: “Son los propietarios más ricos que hemos visto, y creo que en enero simplemente tirarán el dinero”.

ISCO, HAZARD, JOVIC, MARIANO…

El Real Madrid es uno de los mejores escaparates del mercado donde invertir parte de ese dinero en enero. Se dan las condiciones necesarias para que se dé algún traspaso. Uno que quiere comprar y otro que busca vender. Son varios jugadores que el club blanco estaría dispuesto a traspasar o ceder en enero como Isco. El malagueño acaba contrato en junio y en el Madrid no juega. Un mal negocio para él si quiere hacer méritos para llamar la atención de Luis Enrique y jugar el Mundial de Catar. Y, además, para poner en valor su categoría después de tres años defraudando.

Pero hay otros susceptibles de ser traspasados. Hazard puede ser otro de ellos. Su decepcionante rendimiento lo pone en el mercado. El belga tiene caché en la Premier, donde sí demostró que su fútbol encaja a la perfección como demostró en el Chelsea. Otro que está en ese escaparate es Jovic, un goleador venido a menos en el Madrid. Su estilo no se acopla al equipo y su traspaso sería una opción como la de Mariano. El canterano tampoco entra en los planes de Ancelotti y su presencia ha sido testimonial hasta ahora. Pero el club estaría abierto a otros traspasos si las ofertas son importantes, como Asensio o el propio Bale, aunque el galés estaría en la misma posición que Isco al acabar contrato el 30 de junio.