El Madrid descarrila en Elche y pierde comba en la Liga

Modric avanzó a los blancos que se confiaron y no reaccionaron tras el empate de Fidel

El Atlético acaba el año consolidado como líder con los tropiezos de Madrid y Barça

El Elche amarga el cierre del año al Real Madrid

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid acabó el año con un pinchazo inesperado ante el Elche en el Martínez Valero. El equipo blanco se confió tras el gol inicial de Modric y no tuvo recursos para volver a mandar tras el empate de Fidel al anotar un claro penalti de Carvajal. El Atlético fue el gran beneficiado de la jornada al ganar el Getafe y aprovechar los tropiezos de Madrid y Barça.

Elche-Real Madrid (30/12/2020)

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Elche
Edgar Badía; Barragán, Verdú, Josema, Sánchez Miño; Guti, Marcone, Víctor (Josan, 74'); Fidel, Lucas Boyé (Guido, 86') y Rigoni (Tete Morente, 74').
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Valverde, 77'), Modric, Lucas Vázquez (Hazard, 77'), Benzema y Asensio (Vinicius, 85')

El Elche salió con la idea de aguantar y aprovechar la velocidad de sus puntas para sorprender, mientras que el Madrid se basó en las entradas de los jugadores de la segunda línea para hacer daño. Tras una primera aproximación del incisivo Rigoni, los blancos golpearon primero con una aparición de Marcelo, la gran novedad en el once, quien envió al larguero una dejada de cabeza de Casemiro.

Modric, el más listo

El brasileño se ha habituado a descolgarse en ataque en una consigna de Zidane, imprevisible para los rivales. Modric se apuntó a esta tendencia y, tras un trallazo de Asensio también al travesaño, el croata estuvo atento al rechace y colocó la pelota con la cabeza a la escuadra.

Los ilicitanos buscaban la espalda de Marcelo a través de Rigoni y las descargas de Lucas Boye también creaban algunos problemas. Sin tener grandes argumentos, eran suficientes como para impedir que el Madrid se creciera aún más después del gol. El único susto antes del descanso llegó con un error del árbitro que pitó penalti creyendo que Víctor Rodríguez había golepado el balón con las manos cuando había despejado con al rodilla. El VAR evitó una decisión catastrófica y el Madrid se fue al descanso sin sentenciar el choque.

Penalti de Carvajal

Los deberes estaban aún por hacer y los madridistas salieron fríos de la caseta. Concedieron faltas latarales y, en una de ellas, Carvajal agarró a Barragán delante del colegiado, quien señaló el penalti sin dudar. Fidel lo transformó con seguridad y puso las tablas en el marcador.

El Madrid reaccionó con dominio, aunque sin genera ocasiones, más allá de una acción de Lucas Vázquez. El Elche, por su parte, mantuvo su plan y nuevamente encontró el peligro a la espalda de Marcelo y una espléndida media vuelta de Lucas Boye, cuyo remate rozó la parte posterior del poste.

La urgencia del marcador hizo que los madridistas se adueñaran del partido frente a un Elche que se atrincheró en su propio campo. Edgar Badía apareció para salvar dos goles antes remates de Carvajal y Sergio Ramos. Zidane quiso añadir imaginación con la reaparición de Hazard y pisar el acelerador en los últimos minutos.

El Elche recurrió a la heroica para aguantar, mientras el Madrid colgaba balones con Sergio Ramos ya colocado de delantero centro. Los franjiverdes incluso tuvieron el gol de la victoria en una última falta en la que Courtois voló para sacar un disparo de Verdú.