20' de resistencia: Modric 'ajusticia' al Elche con el 0-1

El croata aprovechó el rechace tras un zapatazo de Asensio al travesaño

El cuadro ilicitano concedió demasiadas pérdidas desde el arranque del partido

Modric no perdonó en el Martínez Valero

SPORT.es

SPORT.es

19 minutos y 50 segundos. Eso es lo que aguantó el Elche la embestidas del Real Madrid. El cuadro ilicitano, que ya había cedido dos palos en ese corto espacio de tiempo, comenzó demasiado errático y fruto de un error en una posesión de Lucas Boyé el Real Madrid trenzó perfectamente una triangulación en ataque que acabó en las botas de Marco Asensio.

El balear conectó un zapatazo marca de la casa que se estrelló contra la portería defendida por Edgar Badía. Y Luka Modric, que corría por allí muy pillo, logró cabecear el rechace para convertir el 0-1 en el Martínez Valero. Hasta ese momento estaba siendo un monólogo prácticamente del conjunto de Zidane, que tan solo había concedido una ocasión clara en una salida a la presión errónea de Marcelo que Rigoni solucionó fatal.

Se trata del cuarto gol esta temporada de un Luka Modric que a sus 35 años continúa siendo un pilar fundamental para Zidane. En la sala de máquina junto a Casemiro y Tony Kroos, el croata está mostrando de nuevo su mejor versión. Antes de esa acción Marcelo había conectado un remate dificilísimo con su pierna menos hábil que había terminado en el travesaño. Hasta ese momento, poco o nada inquietaba un Elche muy discreto al equipo madridista.