Zidane recupera a Modric

E l Real Madrid quiere cerrar el 2020 encadenando su sexta victoria consecutiva en La Liga (21.30 horas) a costa deel Elche

El palo evitó el gol de Modric ante el Monchengladbach

El palo evitó el gol de Modric ante el Monchengladbach / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

E l Real Madrid quiere cerrar el 2020 encadenando su sexta victoria consecutiva en La Liga (21.30 horas) a costa de un Elche que no vive sus mejores momentos. Como símbolo, su técnico Jorge Almirón será sustituido en el banquillo por su ayudante Jesús Muñoz pues está enfermo por coronavirus.

Real Madrid previa

Real Madrid previa / SPORT.es

Zinedine Zidane recupera para esta última cita del año a un peso pesado como es Luka Modric, que dejó atrás sus problemas musculares (la única baja es Rodrygo), y también confirmó que contará con Eden Hazard aunque no precisó si el belga será titular en el Martínez Valero. “Eden va a estar mañana y la idea es que juegue un poco. El otro día se decidió otra cosa (contra el Granada), pero son muchos días ya entrenando con el equipo y queremos aprovechar a Eden“, explicó.

LO SIENTE POR ISCO Y MARCELO

Los nombres de Isco y Marcelo aparecieron de manera recurrente. Como siempre, Zidane recordó que cuenta con todos porque “todos están enchufadísimos”, afirmó, y no está dispuesto a que se vaya nadie en el mercado de invierno. Zidane matizó sobre las suplencias de ambos: “No es que me duela más que con otros, me duele porque quieren jugar, como todos. Isco, en particular, Marcelo, con lo que han hecho... Son situaciones complicadas, pero es la parte mala del entrenador, que tengo que asumir. Es mi responsabilidad porque en cada partido tengo que hacer un equipo y eso no cambiará hasta el último día. Es complicado”.

Y resaltó que a él nadie le pide que alinee a otro compañero. “No, aquí no pasa eso. Ellos no se meten en mi trabajo”. Zizou vive ahora una etapa sin turbulencias y por eso respondió más adelante que no se siente maltratado por la prensa. “No, no me incomoda nada, vosotros hacéis vuestro trabajo y yo el mío”. Centrándose en el Elche, destacó que tras el parón la plantilla ha vuelto con ganas. “Sabemos que es el último partido del año y queremos seguir bien. El campo del Elche es difícil. Acaba de subir, pero lo está haciendo bastante bien, sobre todo en casa, y queremos seguir sumando”.

Zidane reconoció abiertamente que asume los riesgos de estar tirando de un bloque fijo, con menos rotaciones. “El riesgo de las lesiones siempre está ahí y de hecho hemos tenido lesiones, pero tenemos profesionales aquí y nunca vamos a arriesgar con un futbolista que pueda lesionarse más. Nunca vamos a arriesgar, pero a nivel de la preparación física estamos bien”. De ahí que el once inicial presente pocas novedades respecto al triunfo ante el Granada (2-0), más allá de las mencionadas de Modric y, quizás, la de Hazard.

UN ELCHE CON PROBLEMAS

La realidad es que el Elche no vive un buen momento. Si el Real encadena cinco triunfos, encajando dos goles y con Benzema suamando 4 goles en tres jornadas, los ilicitanos encadenan ocho jornadas sin ganar en el campeonato (cinco empates y tres derrotas) que han complicado su clasificación. Aunque cuenta con el colchón de tener dos partidos pendientes, son los duelos frente al Barça y el Sevilla, nada menos... “Hablaría mal de nosotros como deportistas y como equipo si pensáramos que no podemos ganarle al Madrid”, explicó José Muñoz en la rueda de prensa previa. “No sería el primer partido que pierden. Pensamos que los tres puntos se pueden quedar en Elche y con esa mentalidad vamos a salir”, afirmó. El Elche llega al partido con las dudasde Diego González y Omenuke Mfulu, con molestias. Todo indica que optará por reforzar su centro del campo incorporando a Raúl Guti y Pere Milla.