El Madrid busca un lateral izquierdo

Marcelo en el banquillo del Madrid

Marcelo en el banquillo del Madrid / EFE

SPORT.es

Parecía que Marcelo tenía la titularidad ganada con la vuelta de Zinedine Zidane. El brasileño no ha jugado a un gran nivel bajo las ordenes de Lopetegui y de Solari. De hecho, se podría decir que el lateral está jugando su peor fútbol desde que está en el Real Madrid. Pero con la llegada del francés hacía pensar que todo volvería a ser como antes. La misión del técnico era clara: recuperar a un conjunto donde piezas fundamentales -IscoBaleMarcelo...- desaparecieron y empezaron a ser suplentes habituales.

Pero no. El futuro de Marcelo sigue en el aire. Zidane le quiere mucho, pero no avala su continuidadDespués de empezar como titular contra el Celta en la segunda era del francés en el banquillo del Madrid y de alinearlo en dos partidos más, el dirigente blanco entendió la situación: Reguilón tiene que ser titular, ya que el brasileño ya no está ni se le espera.

SU ENEMIGO

Marcelo le ha pasado un poco como a IscoDos jugadores con un gran talento que se han dejado ir esta temporada. Pero la diferencia es clara; el malagueño tiene 26 años, un gran fútbol en sus botas y se le puede recuperar, ya que aún tiene detalles de estrella; en cambio, Marcelo ya no está para jugar en la élite del Madrid. Pese a aportar ofensivamente, su forma hace que haya un hueco defensivo constante. A diferencia de Isco, su edad (30 años) es un problema y es difícil recuperarlo a su mejor nivel.

Esta temporada también ha dado detalles de su futuro. Marcelo perdió a Cristiano Ronaldo el pasado verano, su mejor compañero en el Real Madrid. Una razón que podría hacele abandonar la disciplina blanca. El club está a favor de su salida, pero para que pueda recalar a la Juve<strong>Alex Sandro</strong> podría entrar en la operación. Un lateral izquierdo, también brasileño, también ofensivo y más joven. El perfil que busca el Madrid.

OTROS CANDIDATOS

El bético Junior Firpo sigue en la lista del conjunto blanco. Sus 22 años le hacen una opción real. El único problema es su facilidad para lesionarse. Los merengues no quieren a otro Vallejo, cuyas lesiones le han impedido explotar. Por esta razón, el Madrid tiene otras alternativas.

Y de estas nacen nombres como Tagliafico, del Ajax. Un lateral conocido que formó parte del conjunto que barrió al Madrid en el Bernabéu. De 26 años, el Madrid tendría que hacer una operación relámpago. Los colchoneros podrían estar interesados en él. Además, muchos medios aseguran que el lateral tiene un objetivo: jugar en la Premier la próxima temporada.

De los cedidos, el que no volvería es Theo Hernández. No obstante, Achraf si que puede tener una opción en el Real Madrid. El marroquí se ha ganado un puesto en el once titular del conjunto alemán, pero su lesión de última hora podrían hacer que continuara cedido en el Borussia otro año.