El Real Madrid se muestra inflexible y Lucas Vázquez se aleja

El jugador ha pedido un aumento de 450.000 euros al año y el club le ofrece renovar tres años con la misma ficha, aunque con un rebaja del 10% en la primera campaña

La entidad madridista ha dejado claro que es su última palabra y que no piensa moverse de esas condiciones

Lucas Vázquez acaba contrato el próximo 30 de junio

Lucas Vázquez acaba contrato el próximo 30 de junio / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La crisis económica que están sufriendo los principales clubes europeos por culpa de la pandemia está bloqueando las negociaciones que el Real Madrid mantiene para renovar a dos jugadores básicos en el esquema de Zinedine Zidane como Sergio Ramos y Lucas Vázquez, aunque éste último fuera uno de los señalados por la derrota en la Supercopa de España.

El polivalente extremo gallego, que un día después de que finalice su actual contrato cumplirá 30 años, tiene sobre la mesa una oferta de renovación por tres temporadas y la misma ficha que viene percibiendo, aunque en la primera de esas tres campañas queda incluida una rebaja del diez por ciento. Según avanza el diario 'ABC', el club madridista no piensa moverse ni un centímetro de esa propuesta, que ya ha sido rechazada por el jugador.

SIN AUMENTO

El Real Madrid no tiene margen en estos momentos por culpa del coronavirus, por lo que si quiere seguir vistiendo de blanco, Lucas Vázquez no tendrá más remedio que aceptar esa oferta. El club madridista no está dispuesto a mejorarle el salario, tal y como pretende el jugador.

Lucas Vázquez percibe tres millones de euros netos por temporada y la agencia que le representa, AC Talent, le ha dejado claro al club blanco que el jugador se ha hecho merecedor de un aumento de su ficha, que ha cuantificado en un 15%, es decir, 450.000 euros. Las posturas están lejanas en estos momentos y el extremo no descarta estudiar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Sabe que tiene un buen cartel y que el hecho de acabar contrato el próximo 30 de junio le abrirá muchas puertas. El Milan, por ejemplo, ya le ha comunicado que está muy interesado en su fichaje.