Y Eden Hazard por fin salió de su letargo

Muy criticado por estar lejos de su mejor forma, el belga ‘resucitó’ y cuajó 60 minutos esperanzadores

Zidane volvió a darle ‘bola’ y esta vez el ex del Chelsea sí respondió en Mendizorroza

Hazard vio puerta después de tres meses en Liga

Hazard vio puerta después de tres meses en Liga / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Continúa a años luz de convencer al madridismo y de ‘justificar’ la inversión millonaria que se realizó por él, pero por lo menos Eden Hazard demostró en Vitoria algo positivo. Son los primeros brotes verdes en mucho tiempo del belga, que más allá de marcar un bello gol estuvo participativo y se le vio con frescura y con ‘chispa’. Hacía casi tres meses que el ex del Chelsea no ‘mojaba’ en Liga (el 31 de octubre anotó uno de los cuatro tantos de su equipo ante Osasuna). Dos si tenemos en cuenta todas las competiciones, puesto que en Champions sí vio puerta en la victoria por 0-2 de los de Zidane en el Giuseppe Meazza de Milán. En Mendizorroza, como decíamos estuvo a un buen nivel. Se asoció con Benzema y con Kroos y Modric contínuamente, cayó a banda izquierda y conectó con un Ferland Mendy incombustible en sus subidas, pero espeso a la hora de ver la luz cuando llega a línea de fondo. 

PUNTO DE PARTIDA

Sin haber demostrado nada todavía, Eden tiene que dar un paso al frente que sin duda el Real Madrid necesita como el comer a tenor de los problemas graves que ha mostrado en los últimos meses en la parcela ofensiva, donde ni Vinicius ni Rodrygo (ahora lesionado de larga duración) ni Mariano están apoyando lo más mínimo a Karim Benzema, que no olvidemos que tiene 33 ‘tacos’ ya.

Titular para un Zidane que siempre le ha defendido por muchos bombardeos que haya recibido en ruedas de prensa, Hazard tiene la ‘obligación’ de corresponder a ‘Zizou’ y de enlazar varias buenas actuaciones con la camiseta madridista. El equipo madridista tendrá ahora una semana ‘limpia’ de descanso tras su eliminación copera en Alcoy, por lo que podrá centrarse 100% para preparar su próximo compromiso, que será el sábado día 30 a las 16:15 frente al Levante en el Alfredo Di Stéfano. Ahí, probablemente, saldrá de nuevo de inicio el internacional belga.