Florentino Pérez está nervioso

El presidente del Real Madrid volverá a acudir a las encuestas para tomar el pulso de sus socios

Pregunta por los fichajes, la nota a su gestión y la de Zidane, y quiere saber a qué jugadores habría que bajar el sueldo, quienes no dan la talla y los más antipáticos

Florentino Pérez quiere conocer la opinión de los socios madridistas
Florentino Pérez quiere conocer la opinión de los socios madridistas | EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está inquieto por las dos crisis que ha atravesado su equipo esta temporada y que cuestionan el actual proyecto. La mala imagen que ofrecen de tarde en tarde, con derrotas desmoralizantes que hunden a una afición orgullosa, le ha empujado a pulsar la opinión de sus socios para conocer qué piensan sobre el presente y sobre el futuro cuyas preguntas denotan cierto nerviosismo en el ánimo del dirigente. Y todo condicionado por una temporada atípica, en la que la pandemia impide afrontar con garantías una renovación de la plantilla a la vez que se construye el nuevo Santiago Bernabéu. Un estadio vacío por culpa de un virus que le libra de pañuelos al viento y pitadas que harían aún más insoportable la situación.

El presidente habría ordenado un sondeo telefónico entre sus socios, según descubre ‘Onda Cero’, con diez cuestiones concisas y curiosas. Preguntará sobre su gestión, la del entrenador Zidane y la del director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño. El enunciado del presidente es ‘satisfacción con la gestión de Florentino’, y que pongan nota del 1 al 10. Pero es directo con el entrenador y el ejecutivo con ‘nota del 1 al 10’ de los dos. Llama la atención que incluya al ‘Buitre’, que es la voz del club, el hombre escudo que tiene que lidiar en cada partido ante cuestiones puntuales como las arbitrales, el trato televisivo que reciben y del que el propio Florentino se quejó. Un Butragueño siempre escrupuloso en la oratoria y que ‘baila con la más fea’ y al que el sector del madridismo más forofo acusa injustamente de ‘demasiado blando’.

DOS BLOQUES

La encuesta la componen dos grandes bloques, el institucional, y el deportivo, que divide en dos partes, por una de jugadores que no son del Madrid y la otra, los que sí. En el primero preguntará qué jugadores son los ‘tres mejores del mundo’ y a ‘quién ficharía para el Real Madrid’. Sería un intento de recoger las preferencias de sus seguidores para reforzar una plantilla cuestionada y cuya vieja guardia empieza a dar síntomas de agotamiento.

El segundo bloque es curioso y relevante, porque de las conclusiones puede depender el futuro de muchos de ellos. En lugar de preguntar qué jugadores considera los mejores del equipo, quiere saber los ‘futbolistas de nivel mundial del Real Madrid’ que tienen en la plantilla. Intenta descubrir cuáles son los mejores sin medirlos por sus sueldos y sí por su rendimiento y repercusión internacional. Esos que venden más camisetas que nadie y que Florentino valora por encima de la media. 

ANTIPÁTICOS Y POTENCIAL

Curiosa la pregunta de los ‘jugadores antipáticos del Real Madrid’. Puede ser bueno, rentable, titular, goleador, impecable, incansable… pero no, quiere saber los que son los más antipáticos. Es un nueva forma de valorar a partir de ahora a los jugadores que defienden su camiseta, igual los antipáticos empiezan a no tener sitio. ¿Qué diría Alfredo di Stéfano? Y otra pregunta genérica y no exenta de trampa: ‘¿Este Real Madrid impone a los rivales?’. No hay entrenador rival que diga lo contrario ¿lo dirán los socios?

Las dos últimas van con carga de profundidad. ‘Jugadores que no dan la talla’ y ‘jugadores que se bajarían el sueldo’. Primero, que señalen a los que consideran que no tienen nivel para jugar en el Madrid y, segundo, a los que no sienten los colores, para los llamados mercenarios, a los que les da lo mismo defender unos colores que otros con tal de tener los mejores ingresos. En estos dos apartados se podrían colocar unos cuantos nombres, pero es el club el que los tendrá y sobre ello seguro que elabora un informe de cada uno de los que componen la actual plantilla.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil