Lopetegui tacha a los nuevos

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui se ha rendido a la voluntad de un vestuario que impone sus reglas. Un vestuario que llama 'Vinicius Maradona' al jugador que más ilusiona a la afición, pero que no pone porque los pesos pesados opinan que no está preparado. Da lo mismo que esos jugadores consolidados no rindan y hundan el sueño de un técnico, al que han sacado entre todos el billete de salida, salvo los nuevos de la plantilla a los que ha tachado y apenas utiliza en época de crisis.

La última víctima es Odriozola. Un lateral ilusionante al que Lopetegui ha mandado al fondo del armario para poner a un clásico, a un jugador que tiene peso entre sus compañeros como es Lucas Vázquez. El gallego era de los más críticos con el técnico vasco, pero ya juega a costa de un especialista en la banda derecha. Un jugador que costó 35 millones y que ha competido con Carvajal por el puesto en la selección española que entraba el propio Lopetegui.

OLVIDADOS EN EL ARMARIO

Vinicius también está en esas últimas perchas del armario pese a que desde el club quieren que le promocionen. Pero 'Vinicius Maradona' sigue sin jugar. Qué decir de Mariano. Da lo mismo que Benzema haya estado casi dos meses y mil minutos sin marcar, que el canterano también cuelga de una de esas perchas donde yacen los olvidados. Solo Courtois, ‘Guante de Oro’ en el Mundial, juega la Liga en un puesto que no necesitaban reforzar con Keylor y Casillas, como lo demuestran que sigan en el equipo.

Qué decir del resto. Llorente juega menos que con Zidane, suma 11 minutos en 13 partidos: 0,94% de los minutos posibles. Valverde debutó ante el Viktoria Pilsen con 36 minutos: 3%. Ha jugado más con la selección uruguaya, con la que lleva 52’, que con su equipo. Mariano ha tenido más oportunidades pero por la sequía de sus compañeros, 250 minutos: 21,36%. Reguilón ha jugado un partido pese a las tres ausencias de Marcelo por lesión: 7,6%. Y ‘Maradona Vinicius’ lleva 12 minutos, lo que supone haber jugado el 1% de los minutos posibles.