Sport.es Menú

Lopetegui: "Me quedo con el sufrimiento del equipo"

El técnico del Real Madrid se marchó satisfecho por la ajustada victoria lograda ante el Espanyol

"En la segunda parte nos ha faltado energía", reconocía el entrenador madridista

Asensio anotó el único tanto del encuentro | LALIGA

El Real Madrid superó por la mínima al Espanyol gracias a un solitario gol de Marco Asensio en la primera mitad. Julen Lopetegui destacó de la victoria que "hemos sabido sufrir en un partido muy complejo". El dueño del banquillo blanco entiende que el rival ha sabido usar sus armas para complicar mucho el triunfo local.

"Era un partido marcado en rojo. Sabíamos de la dificultad, que sería un partido muy complejo, por la calidad del rival, porque el Espanyol es un equipo que juega bien, que tiene una estrategia defensiva muy trabajada. Es un equipo muy bien organizado y veníamos con mucho desgaste físico y emocional", señalaba Lopetegui a los micrófonos de BeIN Sports. El técnico añadía que "hemos estado mejor en la primera parte, pero al final lo importante es sacar el restulado adelante y sumar los tres puntos".

En ese sentido, destacó que "en la segunda mitad nos faltaba energía para presionar más arriba y al no hacerlo nos hemos hecho un equipo largo y hemos perdido el control, dando al rival la oportunidad de que crezca". Pese a ello, considera que cada encuentro no puede ser un festival porque el Real Madrid lleva "cansancio y acumulación de dos partidos intensos en tres días" y que "el rival que teníamos delante ha sabido jugarnos y llevarnos al límite".

Que cueste convertir en goles las ocasiones no le preocupa: "Lo más importante son los tres puntos. La valoración es que hemos ganado a un equipo difícil ante el que hemos sabido sufrir cuando no teníamos el control. Estas cosas suceden en LaLiga en muchos momentos. Me quedo con el sufrimiento del equipo y con haber sabido rentabilizar ese gol. La lectura siempre es positiva".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil