Sport.es Menú

Leonardo no promete que Mbappé vaya a renovar por el PSG

El director deportivo del club parisino recordó que no tiene en su mano todo el poder decisorio

Elogió el talento y el carismo del futbolista y recordó que le quedan tres años de contrato

Mbappé y Neymar, presentan la nueva camiseta del PSG | PERFORM

Leonardo Araujo, director deportivo del PSG, aparece este miércoles en 'Le Parisien' en una segunda parte de la entrevista concedida al rotativo francés. Si en la primera se refería al futuro de Neymar Juniory le abría la puerta, ahora trata sobre Kylian Mbappé y dejaba abierta su continuidad en la entidad parisina aunque confirma la apuesta del club por él.

SPORT.es

En un momento determinado, plantean a Leonardo si es preciso renovarle para garantizar la continuidad del internacional francés en el PSG. "Esto no es una pregunta. Nunca hago promesas. Por dos razones: la primera es que no soy yo quien hace todo en este club; El segundo, no quiero hacer una promesa en el aire, sin estar seguro de poder sostenerla. Lo único que me interesa es lo concreto, es hoy".

Claro que antes había dicho sobre Mbappé que "es especial. Tiene 20 años y ya está instalado en la cima mundial. Ser Kylian Mbappé ya es una responsabilidad en sí misma. Después, la dificultad es el mundo del fútbol y lo que se ha hecho de él. Pero Kylian lo logra. Tuvo una increíble temporada 2016-2017 en el Mónaco y logró un gran traspaso. A la siguiente temporada, juega el Mundial, lo gana...".

A Mbappé le quedan dos años de contrato y cuestionan a Leonardo si necesitan renovarle para blindarlo. "No hay duda de si es una prioridad o no. Mbappé está ahí, es muy importante para el club, no hay debate al respecto. Al volver a los entrenamientos el lunes, llegó con una actitud 'súper', con una sonrisa. Como siempre. Es carismático, la gente le quiere mucho. Es importante tener en la plantilla un jugador como él, joven y sonriente", comenta.

Piden a Leonardo que valore al internacional francés en el aspecto meramente futbolístico y asegura que Mbappé "lo tiene todo" y por eso puede jugar en cualquier posición. "Si repasas la carrera de los grandes jugadores, te das cuenta de que han jugado en varias posiciones. Fue el caso de Zidane, Cristiano Ronaldo jugó en la izquierda, en la derecha, de delantero. Ronaldinho ha jugado en varios sitios. Un jugador como Mbappé puede hacer lo que quiera. Jugar en casi cualquier sitio. Tiene mucha calidad, es ágil, rápido y técnico, tiene buen golpeo, es inteligente...lo tiene todo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil